La gama Skoda Superb 2025 revoluciona los PHEV con +1.000 km de libertad y un confort sin concesiones
Las versiones híbridas enchufables salieron de la gama de Skoda y ya están de vuelta. Hace unos meses se instaló la tecnología PHEV en el nuevo Kodiaq, y ahora es el turno del Superb. La berlina, y el familiar más grande de la marca checa estrenan la opción más eficiente con más de 120 km de autonomía.
Las versiones más eficientes en los modelos de Skoda desaparecieron a destiempo por un problema en el suministro de microchips específicos para estas opciones híbridas enchufables, pero también por su bajo rendimiento comercial en modelos como el Octavia. Una mecánica esencial para el fabricante con la que reduce las emisiones de su gama de modelos, tan importante a día de hoy.
Un tiempo que los de Mladá Boleslav usaron para ajustar la nueva tecnología híbrida enchufable del grupo Volkswagen a su dinámica de conducción, sin perder cualidades como la suavidad o la agilidad en diferentes condiciones de conducción, regresando ahora a los nuevos Superb que, en cuestión de unos meses volverán a lucir la insignia trasera iV en las dos carrocerías.
Los Skoda Superb iV (PHEV) son de tracción delantera
Aparentemente nada cambia en la imagen exterior e interior de los nuevos Skoda Superb iV, salvo la tapa del puerto de carga de la batería instalada en la aleta delantera izquierda. El elemento diferenciador comparado con otros modelos del gigante alemán. El resto permanece intacto, también en el interior, con sus dos pantallas digitales de gran tamaño.
La única diferencia es que estas cuentan con una visualización adaptada al tren de propulsión híbrido enchufable y con unos modos de conducción específicos -los «E», «híbrido» y «sport»- que se suman a los normales de «Eco», «Comfort», «Normal», «Sport», «Individual». Todos para sacar al máximo partido a la energía contenida en la batería, sin sacrificar la comodidad a bordo o el equipamiento.
En España, todavía no se conocen sus precios pero, tanto la variante sedán como la más práctica del Superb Combi, la marca no hará excepciones y este PHEV estará asociado a los tres niveles de acabado con los que se vende actualmente el modelo más insigne de Skoda, el básico Selection, el deportivo Sportline y el lujoso L&K.
Más de 200 CV y +1.000 km sin repostar en los nuevos Superb PHEV
El nuevo Skoda Superb híbrido enchufable cuenta con nuevo sistema que se está embarcando en todas las versiones PHEV de los modelos del grupo Volkswagen, combinando el motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV con un motor eléctrico de 115 CV. Es la combinación más básica de este tren de propulsión, como demuestra su cifra de potencia total conjunta que asciende a 204 CV.
Una opción de bajo consumo de combustible que cuenta con un cambio automático DSG de seis velocidades y una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 25,7 kWh y neta usable de 19,7 kWh, con lo que la autonomía máxima asciende a 136 kilómetros en el sedán -en el Superb Combi es de 120 kilómetros- con una sola carga, y más de 1.000 kilómetros sin repostar.
La marca checa apuesta por la carga rápida, por lo que ha instalado un cargador de a bordo con una potencia máxima de 11 kW con corriente alterna y hasta 50 kW con continua, logrando recargar del diez al 80 por ciento de la capacidad total en sólo 26 minutos. En movimiento, también se recarga la batería a través del frenado regenerativo.