Anticipando el aspecto del Skoda Superb RS: sacando el carácter de la berlina checa
Skoda sigue analizando y estudiando las distintas posibilidades de futuro para su familia de modelos RS. Uno de los nuevos integrantes que puede sumarse a esta gama es el Skoda Superb. La berlina tope de gama de la firma checa puede seguir la estela de otros modelos que están en camino, como el Skoda Kodiaq RS.
4 min. lectura
Publicado: 12/07/2017 17:10
No es la primera vez que se comenta la posibilidad de llegar a ver una versión RS del Skoda Superb. La verdad es que la generación actual de la berlina checa tiene los mimbres perfectos para disfrutar de una variante de esta índole que enfatice en su carácter deportivo y permita aumentar el número de modelos RS de Skoda. La compañía de Mladá Boleslav seguirá apostando por estas versiones deportivas.
Aunque por el momento no está confirmado el proyecto de un Skoda Superb RS, modelos como el nuevo Kodiaq sí contarán con esta opción en su futura gama. Y por si fuera poco, recientemente se habló de la posibilidad de que fuera desarrollado el Skoda Karoq RS para ofrecer una alternativa al futuro SEAT Ateca Cupra que también está siendo desarrollado en la actualidad.
Sin embargo, y aunque por ahora el Superb RS sea más un deseo que otra cosa, en Motor.es hemos decidido adelantarnos al anuncio de la marca y desvelar cómo será el diseño de este modelo en caso de que finalmente llegue a materializarse. Partiendo de la base del Skoda Superb que podemos encontrar actualmente en los concesionarios y siguiendo la nueva filosofía de diseño de Skoda hemos diseñado la recreación que puedes ver más arriba.
A nivel estético será fácil reconocer esta versión, especialmente por su frontal. Estrenará un capó con nuevas líneas marcadas, unas entradas de aire de mayor tamaño y una parrilla que ganará en protagonismo. También calzará unas llantas de aleación de diseño específico que dejarán a la vista los frenos de mayor tamaño así como el techo y carcasas de los espejos retrovisores en negro para crear un contraste muy interesante con el color de la carrocería.
Aunque no podemos echar un vistazo a su zaga, es de esperar que luzca algunos elementos con los que diferenciarse aún más si cabe de la versión básica del Superb. Dispondrá de un sistema de escape deportivo, un difusor más o menos prominente y un spoiler de dimensiones generosas con el que poner el broche de oro a un conjunto que dejará atrás la imagen sobria y elegante de la berlina de Skoda para sacar a relucir su fuerte carácter.
Mientras esperamos a que el fabricante checo se decida a desarrollar este proyecto, la opción más deportiva que podemos encontrar en la gama del Skoda Superb pasa por el acabado SportLine con motor 2.0 litros TSI de 280 CV con cambio automático DSG de doble embrague de seis velocidades.
Fotos: Automedia