¡Sorpresa!Primeras fotos espía del SUV eléctrico más grande de Skoda, hermano del Kodiaq y con +600 km de autonomía
El quinto modelo de la gama de coches eléctricos de Skoda será el más grande, y ya ha sido cazado en sus primeras fotos espía en Suecia. El SUV basado en el Skoda Vision 7S ha sido atrapado nada más debutar en las pruebas de invierno, una de las grandes sorpresas del año que llegará en 2026 a las calles.
El futuro modelo estrella de Skoda ha sido descubierto en el norte de Suecia. La firma checa ha llevado un prototipo de uno de los eléctricos de nueva generación más grandes de la marca, el equivalente al grandísimo Kodiaq que, por cierto, le está acompañando en estos primeros compases de su desarrollo.
No es muy normal que los de Mladá Boleslav aparezcan por las pruebas de invierno en el norte del continente europeo, pues Skoda prefiere otras ubicaciones más cercanas a su sede central como los Alpes, lo que significa que este prototipo del Skoda Vision 7S se encuentra en esta región gracias a un proveedor, y un detalle avala esta tesis: Skoda rara vez cambia las placas de matrícula originales por unas provisionales suecas.
Fotos espía Skoda Vision 7S 2026
El modelo de producción derivado del Skoda Vision 7S, del que se desconoce su verdadero nombre, deja ver unas proporciones más que grandes y considerablemente más largo que el Enyaq, no sólo por su amplia distancia entre ejes sino también por el gran cristal de custodia tras las puertas traseras que aventura un interior con hasta tres filas de asientos.
Las manijas de las puertas se hallan empotradas en los paneles y, tanto por delante como por detrás, ofrece un diseño más moderno y sofisticado apreciándose detalles muy interesantes que no encajan con la filosofía de diseño «Modern Solid». Un ejemplo son los finos faros delanteros que agrupan a todas las funciones, con el intermitente en la barra superior y sin rastro de los proyectores divididos típicos de Skoda.
El gran SUV eléctrico (y 600 km de autonomía) de Skoda ya rueda
La parrilla superior se mantiene oculta y la que se encuentra en el paragolpes muestra perfectamente sus trazos y forma de trapecio. Calzado sobre unas grandes llantas de aleación de 18 pulgadas, llama también la atención el diseño de la parte trasera, con un pronunciado spoiler al final del techo y un gran portón trasero con un bajo umbral de carga. Los pilotos son extremadamente finos y se extienden por el portón.
El Skoda eléctrico más grande también deja ver una gran pantalla sobre el salpicadero, a la altura de la consola central como la de 13 pulgadas que montan los nuevos Enyaq. Un modelo que llegará al mercado a mediados de 2026, previo debut en el último trimestre de 2025, con diferentes versiones de uno y dos motores eléctricos y baterías que proporcionarán energía para más de 600 kilómetros con una sola carga.