Skoda nos anticipa el nuevo Vision E que veremos en Frankfurt
Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 será presentada una revisión del Skoda Vision E Concept introducido hace unos meses por la compañía checa en Shanghái. Un prototipo de SUV 100% eléctrico dotado con un sistema de conducción autónoma de nivel 3. Skoda ha revelado unas ilustraciones a modo de anticipo de esta interesante novedad.
4 min. lectura
Publicado: 24/08/2017 18:00
Durante el pasado mes de abril tuvo lugar el Salón del Automóvil de Shanghái 2017, un evento que nos dejó numerosas novedades. Entre ellas, elSkoda Vision E Concept. El fabricante checo eligió dicha cita automovilística en el gigante asiático para introducir un prototipo muy interesante con el que anticipar su futura ofensiva de coches eléctricos así como un atisbo sobre lo que nos depara la industria en los próximos años. Movilidad sostenible y conducción autónoma.
Con el Salón de Frankfurt 2017 a la vuelta de la esquina (12-24 septiembre), Skoda ha anunciado que presentará una versión actualizada de dicho prototipo. La compañía asegura que el diseño ha sido desarrollado una vez más tras su estreno mundial en Shanghái. Pero, además de los cambios visuales que podamos atisbar, la marca ha ahondado en el aspecto de la conectividad.
A modo de anticipo, Skoda nos ofrece dos ilustraciones del Vision E Concept que veremos en Frankfurt. Una del exterior y otra del habitáculo. Basta con echarle un rápido vistazo, nos encontramos con el nuevo lenguaje de diseño de Skoda específico para vehículos eléctricos. Las puertas de apertura opuesta, un interior con cuatro asientos individuales y giratorios o la ausencia de espejos retrovisores son algunas de las características más representativas del Vision E.
Visualmente, ¿en qué ha cambiado el Vision E? Como podemos ver en la ilustración que encabeza el artículo, el frontal ha sido desarrollado más y ahora presenta un mayor carácter. Las medidas del nuevo Skoda Vision E Concept no han cambiado con respecto a la versión anterior. Son las siguientes: 4.668 (largo) x 1.924 (ancho) x 1.591 (alto) mm. Su distancia entre ejes se sitúa en los 2.851 mm.
En su interior seguimos encontrando la tecnología más avanzada jamás desarrollada por Skoda. Recordemos que es el primer prototipo eléctrico para conducción autónoma de la compañía. Además de las numerosas pantallas táctiles, se ha instalado un «Phonebox» en cada una de las puertas para recargar inductivamente smartphones. El sistema de info-entretenimiento puede manejarse mediante controles de voz y gestos. También dispone de un punto de acceso Wi-Fi y un módulo LTE.
En lo que respecta al apartado mecánico, en las entrañas del Skoda Vision E Concept se encuentran unos motores eléctricos que arrojan una potencia total de 225 kW (306 CV) que accionan las cuatro ruedas del concept car. Puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Su paquete de baterías le ofrece una autonomía de hasta 500 kilómetros con una sola carga. Las baterías pueden ser recargadas por inducción.
Fuente: Skoda