Skoda Vision In, anticipo de un nuevo SUV para la India
Skoda ha presentado en sociedad un nuevo modelo conceptual. Se trata del Skoda Vision In, que irrumpe en escena con motivo del Salón del Automóvil de Nueva Delhi 2020. Este concept car sienta las bases de un futuro SUV de producción destinado al mercado indio.
4 min. lectura
Publicado: 03/02/2020 18:45
Tras varios anticipos finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo modelo conceptual de Skoda. Se trata del nuevo Skoda Vision In y su puesta de largo se ha producido en la India. En concreto, ha irrumpido en escena en el marco del Salón del Automóvil de Nueva Delhi 2020, evento también conocido como Auto Expo. Debemos prestar mucha atención a este concept car puesto que sienta las bases de un futuro modelo de producción.
El nuevo Skoda Vision In luce un diseño exterior muy distintivo que se hace eco de la filosofía que está siguiendo la marca checa. La rejilla destaca mediante el uso de cristal e iluminación. Además, las luces posteriores, de tecnología LED, tienen un aspecto muy interesante. Ambos paragolpes ayudan a transmitir fuerza. También debemos hacer especial mención a las entradas de aire y todas las defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería.
Dispone de unos tiradores de las puertas perfectamente enrasados en la carrocería. Y a diferencia de lo que cabría esperar, los espejos retrovisores tienen un diseño convencional. Un guiño al futuro modelo de producción que se espera que llegue al mercado indio en algún momento del próximo año 2021. Tampoco debemos pasar por alto el color naranja de la carrocería y las barras de techo. Además, se calza unas llantas de aleación de 19 pulgadas.
Si nos aventuramos en el interior del Skoda Vision In nos encontraremos con un habitáculo que, según Skoda, rinde homenaje a Kalamkari, una técnica india que utiliza sellos de madera para imprimir motivos tradicionales en textiles de algodón. El cristal checo hace acto de presencia en el tablero y en los reposabrazos de los paneles de las puertas. Esta artesanía contrasta con el equipamiento tecnológico. Tenemos un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla táctil para manejar el sistema de info-entretenimiento.
En lo que respecta al apartado mecánico, bajo el capó del Skoda Vision In hay un motor de gasolina 1.5 litros TSI de 150 CV y 250 Nm de par máximo emparejado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h.
Por otra parte, y como no podía ser de otra manera, al igual que otros modelos de la marca, el Vision In dispone de las soluciones denominadas Simply Clever. También es importante destacar que el Skoda Vision In ha sido desarrollado sobre la base de la plataforma MQB A0-IN, una arquitectura destinada a modelos para el mercado indio. Es el primer vehículo creado sobre dicha base que será empleada en distintos modelos para la India.
Fuente: Skoda