Skoda adelanta el Vision iV Concept antes de su debut en el Salón de Ginebra 2019
Skoda ha revelado un primer adelanto oficial del nuevo Skoda Vision iV Concept, un modelo conceptual que hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Está creado sobre la plataforma MEB y adelantará el primer coche eléctrico de Skoda de desarrollo propio.
4 min. lectura
Publicado: 12/02/2019 17:45
El Skoda Kamiq no será la única primicia mundial que el fabricante checo presente en el cercano Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Los chicos de Skoda tienen preparadas diversas novedades para esta relevante cita automovilística que, durante unos días, centrará toda la atención de la industria automotriz mundial. Una de las presentaciones que deberemos seguir de cerca ha sido adelantada. Se trata del nuevo Skoda Vision iV Concept.
Skoda ha revelado los primeros bocetos a modo de anticipo del nuevo Vision iV, un modelo conceptual que creado sobre la plataforma MEB y que tendrá una gran importancia debido a que se situará como la antesala del ansiado primer coche eléctrico de Skoda de desarrollo propio. Recordemos que el Skoda Citigo será electrificado pero realmente no será un vehículo de desarrollo propio.
La marca asegura que el Skoda Vision iV «abre el apetito» por suprimer coche eléctrico basado en la plataforma MEB de Volkswagen que llegará al mercado. Además, este concept car presentará rasgos y características que estarán presentes en los futuros eléctricos de Skoda. En esta ocasión, estamos ante un crossover de cuatro puertas con una línea propia de un coupé.
El exterior del Skoda Vision iV Concept combina un cuerpo atlético con unas enormes llantas de 22 pulgadas de diseño aerodinámico y unas defensas propias de un crossover para transmitir fuerza y rudeza. Todo ello está sazonado con la línea de techo y caída posterior similar a la de un coupé como hemos señalado previamente. Carece de espejos retrovisores exteriores convencionales y las manijas de las puertas estarán integradas en la carrocería. Ambos detalles realzan la fluidez del diseño.
Tampoco podemos pasar por alto ambos grupos ópticos de diseño muy afilado y con tecnología LED. Además, la insignia posterior de la marca situada justo entre ambos pilotos con forma de “C” está retroiluminada. También se intuye un difusor trasero muy trabajado, puesto que la aerodinámica es clave en cualquier automóvil de mecánica totalmente eléctrica para maximizar la autonomía.
2019 será clave para el futuro de Skoda en cuanto a movilidad eléctrica. El nuevo Skoda Superb (actualmente en desarrollo) estrenará una versión híbrida enchufable y el Skoda Citigo, como hemos señalado al inicio del artículo, tendrá su versión 100% eléctrica. Para ver el primer modelo eléctrico de Skoda sobre la plataforma MEB habrá que esperar hasta el próximo año 2020.
Fuente: Skoda