Škoda VisionS, así es el prototipo SUV checo

El fabricante de automóviles checo nos desvela el VisionS. El prototipo, que podemos ver en el Salón de Ginebra adelanta la línea de diseño, dimensiones y aspecto general que tendrá el próximo SUV de Škoda y que se espera llegue en 2017.

Škoda VisionS, así es el prototipo SUV checo

4 min. lectura

Publicado: 29/02/2016 20:50

Tras algunos teasers que la marca ha ido desvelando a lo largo de estas últimas semanas y que nos daban pistas sobre un vehículo grande, finalmente ya podemos ver el nuevo concept todocamino de Skoda, el VisionS que viajará hasta Suiza para dejarse contemplar en vivo.

Con este modelo, el fabricante del Grupo Volkswagen quiere enseñarnos su futura ofensiva en el segmento de los SUV adelantándonos cuál será el lenguaje de diseño que representará al futuro todocamino que está por llegar y que detalles pueden ser clave en este modelo.

Influenciado, según la marca por el cubismo checo y la tradición artística del cristal de bohemia (aunque un servidor, diseñador, detecta que sólo se trata de un adorno de redacción para decirnos que tiene un aspecto mas anguloso, poligonal y agresivo) el modelo presentará un aspecto más musculado que el conocido como Simply Clever que afrontan el resto de vehículos de la gama y que en parte es lógico, viendo que se trata de un vehículo de mayor volumen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Utilizando la plataforma modular MQB de VAG, el VisionS alcanza unas dimensiones de 4,7 metros de longitud, 1,91 metros de anchura y 1,68 de altura con una distancia entre ejes de 2,79 metros que permiten albergar 6 pasajeros dentro distribuidos en tres filas de asientos (algo que se hace por primera vez en Skoda).

A pesar de eso, no nos encontramos con un vehículo de aspecto complejo, y es que, cuando en el futuro modelo de producción se simplifique la línea de su difusor trasero, se elimine el desproporcionado tamaño de la línea roja del paragolpes trasero, sus taloneras laterales no tengan ese aspecto tan off-road y su toma de aire inferior del paragolpes delantero cambie y simplifique su diseño para albergar la matricula sin problemas, volveremos a ver, aunque algo más acentuadas, esas líneas sencillas que caracterizan el diseño de los vehículos de la marca de Mladá Boleslav.

Pero si algo destaca en el prototipo es la inclusión, también por primera vez, de una mecánica híbrida enchufable en la marca checa. Para ello, al motor TSI 1.4 litros gasolina de 156 CV de potencia y 250 Nm de par motor se une, por un lado, un propulsor eléctrico también para el eje delantero de 40 kW de potencia y un par motor de 220 Nm integrado en la caja de cambios DSG de 6 velocidades. Por el otro lado, en el eje trasero se encuentra otro motor eléctrico con hasta 85 kW de potencia y 270 Nm de par motor.

Con este conjunto de motorizaciones, el prototipo dispone de un total de 225 CV de potencia combinados que le permiten realizar un 0-100 Km/h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 Km/h pero sólo con un consumo de 1,9 litros cada 100 Km y la capacidad de recorrer hasta 50 Km en modo puramente eléctrico, que pueden alargarse hasta 1.000 en caso de combinar la combustión interna y la electricidad.

Podremos presenciarlo en persona en el próximo Salón de Ginebra en Marzo, pero ya podemos hacernos una idea del camino que Skoda piensa tomar en el mercado SUV a lo largo del próximo 2017, cuando probablemente conozcamos a la versión de calle derivada de este concept.

Fuente: Škoda

Este artículo trata sobre...

Pixel