Skydeck, el nuevo Honda FR-V

Honda ha presentado en Tokio, el prototipo de un monovolumen híbrido y de diseño futurista bautizado como Skydeck. ¿Será el nuevo Honda FR-V?

Skydeck, el nuevo  Honda FR-V

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Publicado: 22/10/2009 19:00

Y seguimos con japoneses, si es que el Salón de Tokio se está convirtiendo cada día en una muestra del poderío y capacidad tecnológica de la industria del motor nipona y claro no podía estar ausente la casa Honda, otra de las emblemáticas que, aunque no sea ni tan grande ni tan famosa como Toyota o Nissan, realmente construye coches de una calidad superior y con innovaciones que marcan la pauta en la industria mundial.

Y esta es otra de las novedades que Honda puso en el tapete de Tokio, primero sorprendió con su nuevo híbrido Honda CR-Z listo para producción y con desembarco planificado en Europa para el próximo 2010. Y ahora tenemos un prototipo del que todo hace pensar está concebido para ser el nuevo Honda FR-V,el popular monovolumen súper ventas de la casa japonesa.

Con sus 4.6 metros de largo y seis plazas este nuevo modelo de honda ha sido concebido como una propuesta deportiva, limpia y eficiente para un monovolumen, ya que además -por supuesto- está equipado con una planta motriz híbrida.

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Además el coche presenta en su diseño una clara vocación de multiuso, con asientos plegables en las dos filas posteriores para entregar una gran capacidad de carga. Claro que hablamos de sistemas de última generación, equipados con motores eléctricos que se encargan de esta función con sólo apretar un botón desde al limpio, simple y claro panel de mando del coche, que para aumentar el espacio del copiloto, está situado totalmente frente al conductor, alrededor del volante con un concepto de pantallas multifunción total y en una pequeña consola lateral, para aumentar también la sensación de amplitud infinita que entrega este coche. Maximizada además con el gran techo solar dual que alcanza hasta la segunda fila de asientos.

Con un aspecto totalmente futurista que recuerda más a una nave espacial que a un coche, gracias a su amplitud y diseño, que se acentúa con las puertas delanteras de tijera y las posteriores deslizantes y con el reemplazo de los clásicos espejos retrovisores por cámaras, situadas estratégicamente en una posición de altura para mejorar los ángulos de visión posterior.

Qué pasará con este prototipo. Será el nuevo Honda FR-V, nada es seguro, pero cuando el río suena... piedras lleva. Además con ese diseño y ese concepto de coche híbrido, sin duda Honda seguirá siendo un ganador en el complicado mercado de los monovolúmenes.

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