Skywell desvela sus novedades de cara a 2026, se acabó ser una marca exclusiva de vehículos 100% eléctricos
Skywell ha desvelado su plan de lanzamientos en España de cara al año 2026. Se avecinan grandes novedades que permitirán a Skywell dejar de ser una firma exclusiva de vehículos 100% eléctricos. Un rival para el Tesla Model 3, una furgoneta, nuevos SUV y automóviles híbridos enchufables están en la agenda de esta joven marca premium de origen chino.
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Ha pasado casi un año desde que la joven marca Skywell se estrenó en España. Fue en marzo de 2024 cuando se contabilizó la primera unidad matriculada del Skywell BE11. Este modelo, también conocido en algunos mercados como Elaris Beo, fue el vehículo elegido por esta firma premium de origen chino para adentrarse en nuestro mercado. Un SUV 100% eléctrico que cerró el pasado ejercicio con un total de seis matriculaciones.
Skywell decidió apostarlo todo a la movilidad exclusivamente eléctrica con el objetivo de hacerse un hueco en el competido mercado de coches eléctricos premium. En el punto de mira de esta compañía china se encuentran marcas tan importantes como Tesla y BYD. Sin embargo, y siendo consciente de lo arriesgo que comprometerse con una sola tecnología en mercados del sur de Europa, Skywell ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico.
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Las novedades de Skywell que llegarán a España de cara a 2026
En el evento oficial de la puesta de largo de Skywell en el mercado español se han desvelado los detalles de la hoja de ruta establecida para este y el próximo año. En agenda se encuentran novedades muy importantes. Skywell dejará de ser una marca exclusiva de vehículos 100% eléctricos. Las novedades de Skywell para 2026 incluyen modelos completamente nuevos, entre los que habrá turismos y vehículos comerciales, así como automóviles con tecnología híbrida enchufable (PHEV).
Skywell ha decidido, y con buen criterio, incorporar a su escueta oferta de producto automóviles híbridos enchufables. Una alternativa menos comprometida con la electrificación que será clave para ampliar su cuota de mercado en mercados donde el coche eléctrico no tiene una gran demanda. España, por ejemplo. Aunque salvando las distancias, Skywell sigue la misma estrategia de BYD.
Tras el lanzamiento comercial del nuevo BE11, que se encuentra a la venta desde 40.900 € y está disponible con hasta 477 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP, Skywell centra sus esfuerzos en las novedades que llegarán en 2025 y en 2026 a los concesionarios españoles. La primera de ellas es el nuevo Skywell HT-I, un SUV híbrido enchufable de tamaño mediano que está llamado a rivalizar, entre otros, con el BYD Seal U DM-i.
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Nuevos eléctricos, híbridos PHEV y furgonetas, la ofensiva de Skywell
El HT-I también es conocido como K-i. Mide 4,72 metros de largo, por lo que está encuadrado en el segmento D-SUV. Cuenta con una batería de 32,76 kWh que le proporcionará unos 145 km de autonomía 100% eléctrica según el ciclo WLTP. El tren motriz se compone de un motor de gasolina de 1.5 litros con 147 CV y un motor eléctrico de 177 CV.
En la segunda mitad de 2025 las cosas se pondrán todavía más interesantes con el lanzamiento del nuevo Skywell Q, un automóvil de carrocería Hatchback (5 Puertas) disponible inicialmente como vehículo 100% eléctrico. Más adelante, en 2026, se ampliará la gama con una variante PHEV.
Para el año 2026 también hay varias novedades en agenda. Y todas ellas son modelos inéditos en la gama española de Skywell. Tenemos por una parte una furgoneta 100% eléctrica llamada Hongtou que será ofertada en un total de seis configuraciones. Y por otro lado, poniendo el broche de oro a esta ofensiva de producto, se encuentra el Skyhome, un sedán completamente eléctrico que debe rivalizar, entre otros, con las propuestas de Tesla, Polestar y BYD.
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