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Este smart #1 es 100 por 100 BRABUS, el crossover eléctrico se hace con un paquete estético que cuesta un riñón

smart sigue su tradición de ofrecer versiones de altas prestaciones con el apellido Brabus, pero esta propuesta más deportiva es 100 por 100 del famoso especialista alemán en tuning. Un smart #1 que quita el sentido de verdad, al menos en el lado estético, pero no por prestaciones. El tuning en los coches eléctricos se les resiste a los preparadores.

Este smart #1 es 100 por 100 BRABUS, el crossover eléctrico se hace con un paquete estético que cuesta un riñón
smart #1 BRABUS - smart

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2024 20:00

Las diferencias entre los coches de combustión y los eléctricos son abismales en todos los planos, pero hay una que, por ahora, es un verdadero desafío para los especialistas en tuning: el área de las prestaciones. Sus motores no se pueden retocar como los térmicos, no existen turbos ni conductos de admisión o escape, con lo que obtener un plus en en rendimiento, por ahora, se les antoja complicado.

Sin embargo, especialistas en tuning como los alemanes de BRABUS aún pueden sacar un poco más de punta con el lado estético y el dinámico introduciendo mejoras en el chasis. La gama del smart #1 cuenta con un Brabus que puedes comprar, pero no como esta que ha llegado desde la firma de Bottrop. No es mucho más rápido de lo que ya es este smart con sus 428 CV pero sí más agresiva y presume de deportividad.

smart #1 BRABUS
El tuneador alemán BRABUS se atreve, por primera vez, con un eléctrico como el smart #1.

BRABUS imprime más caché en el smart #1

BRABUS ofrece un paquete de personalización más que completo que, dependiendo de tu nivel de exigencia y de distinción, puede salir por un verdadero ojo de la cara. Eso sí, raro será que te cruces con otro igual, al menos, en tu ciudad. El frontal presenta un aspecto más único gracias a un paragolpes que cuenta con un spoiler diseñado para ofrecer una mayor sustentación del eje delantero a alta velocidad.

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Por detrás, también cuenta con otro alerón sobre el portón trasero, además de un difusor aerodinámico con canalizaciones separadas. Entre medias los faldones están adornados con un filamento de color rojo y aquí se hallan los componentes más caros: sus llantas de aleación a elegir entre 19 y 21 pulgadas de diámetro, estas últimas con un diseño de diez radios que pueden llegar a costar más de 9.000 euros, las cuatro, por supuesto.

El precio de la personalización de BRABUS en el smart #1

Junto a las enormes llantas de aleación, BRABUS ofrece unos muelles deportivos para la suspensión que no sólo refuerzan el el efecto visual, sino que también hacen mella en el comportamiento dinámico al rebajar la altura de este SUV eléctrico en 35 milímetros. Y, dado que no hay novedades en el plano mecánico al conservar sus dos motores eléctricos que ofrecen una potencia máxima de nada menos que 428 CV, es el interior el que también gana un plus de elegancia.

Las alfombrillas de terciopelo negro y los pedales de acero inoxidable son específicos, como también los ribetes y costuras decorativas en rojo del salpicadero y asientos deportivos, al mismo tiempo que los listones decorativos e iluminados en los umbrales de las puertas también son un detalle especial. El paquete completo de BRABUS sale por 15.000 euros, y casi 12.500 euros si te conformas con las llantas de 19 pulgadas...

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