Los planes de Smart para ampliar la gama de su primer SUV 100% eléctrico
El debut en sociedad del nuevo Smart #1 marca el inicio del proceso de transformación de la popular marca de coches urbanos eléctricos. El primer SUV de Smart ha sido presentado con una configuración de propulsión trasera y una batería de 66 kWh. Sin embargo, los planes de la compañía van mucho más allá y ya estudian cómo ampliar la oferta.
4 min. lectura
Publicado: 10/04/2022 20:00
La puesta de largo del nuevo Smart #1 ha generado muchísimo interés. Además de ser el primer SUV eléctrico de la historia de Smart, este nuevo modelo también puede presumir de ser el vehículo más grande que fabricará y comercializará la icónica firma especializada en coches urbanos. El debut del Smart #1 supone también el inicio del proceso de transformación que vivirá la marca.
El nuevo Smart #1 ha sido desvelado con una configuración muy interesante. El sistema de propulsión eléctrico, que corre a cargo de Geely, se compone de una batería de 66 kWh que tiene como objetivo alimentar un único motor de 200 kW (272 CV) y 343 Nm de par máximo. La potencia es enviada al eje trasera. Por lo que, a pesar de ser un todocamino, no cuenta con tracción total. Ahora bien, la marca ya estudia poner remedio a esta situación.
Los planes para ampliar la gama del nuevo Smart #1
En el marco de la presentación del nuevo Smart #1, que ha tenido lugar en Berlín (Alemania), altos cargos de la marca han dejado entrever que ya se están analizando y estudiando diferentes posibilidades para poder ampliar la gama de este nuevo modelo. Es importante tener en cuenta que el proceso de diseño y desarrollo se ha realizado entre Alemania y China.
De la mano del Smart #1 debuta en Europa la plataforma SEA de Geely, una arquitectura dedicada a vehículos eléctricos a batería y que ofrece diferentes tipos de configuraciones. Yifeng Tan, Jefe de Productos y Coches Conectados de Smart, ha destacado en qué punto se encuentran ahora mismo en relación a los planes de futuro para este todocamino: «Definitivamente estamos investigando el segmento, analizando nuestros mercados para escuchar los comentarios de los clientes, y definitivamente estamos en conversaciones sobre las posibilidades de tener tracción total también».
La incorporación de un segundo motor que actúe sobre el eje delantero del vehículo es técnicamente posible. Un aspecto determinante será el nivel de potencia que desarrolle en su conjunto el sistema de propulsión y, sobre todo, qué batería será empleada.
Smart #1, ¿tendrá una versión deportiva firmada por Brabus?
Hace apenas unas semanas que se produjo un enigmático avistamiento. Un prototipo del nuevo Smart #1 fue cazado en el norte de Europa luciendo una llamativa configuración. A pesar del camuflaje, dejaba entrever un diseño exterior e interior más deportivo. Ello ha generado muchos rumores acerca de la posibilidad de que en la gama pueda haber una versión más deportiva firmada por Brabus. Un especialista muy ligado a la marca Smart.
La compañía no ha descartado esta posibilidad y también ha dejado abierta la puerta a cualquier opción. En cualquier caso, habrá que esperar. A pesar de que acaba de ser presentado, el primer SUV de Smart llegará a los concesionarios europeos como modelo de 2023. Por lo tanto, aún quedan unos cuantos meses por delante.
Fuente: autocar