El nuevo smart #1 estrenará una versión tan salvaje como el BRABUS pero más barata
En poco más de dos semanas, las primeras unidades del novedoso smart #1 empezarán a llegar a los concesionarios europeos, abriéndose los libros de reservas para los pedidos normales. El nuevo crossover eléctrico, que ya tiene precios en España, estrenará nuevas versiones en 2024 destacando el Pulse. Un básico de tracción trasera y también total.
4 min. lectura
Publicado: 19/01/2023 18:00
El novedoso smart #1, el crossover eléctrico que estrena una nueva era en la historia de la marca suiza, está a punto de arrancar su lanzamiento comercial en Europa. Con precios en todos los mercados del Viejo Continente, aguarda el pistoletazo de salida desde la central de China para que el primer modelo de la nueva generación de eléctricos de la firma empiecen a poblar las calles y carreteras.
La gama del nuevo smart #1 cuenta con cuatro opciones, las más sugerentes y atractivas cargadas de potencia y de equipamiento, incluyendo también la correspondiente versión deportiva preparada especialmente por los técnicos de BRABUS. La firma ha puesto a la venta, en primer lugar, las versiones más potentes y más equipadas. Pero una filtración a la que han tenido acceso unos bien informados germanos ha destapado las características de la intermedia «Pulse».
El smart #1 Pulse llegará en 2023 con un gran atractivo
El nuevo acabado se posicionará en la oferta entre los «Pro+» y «Premium», ambos ya en las listas de precios en España, y con un completo equipamiento de serie en el que no se echará en falta prácticamente ningún detalle con los siguientes elementos como los más destacados de este nuevo «Pulse»:
- Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
- Asientos de cuero y tela
- Carga inductiva para dispositivos móviles
- Iluminación ambiental de 64 colores
- Manijas de las puertas eléctricas e iluminadas
- Portón trasero controlado por sensor con patada de pie
- Asistente de estacionamiento automático con sensores delanteros y traseros
- Cámara 360º
- Cargador de a bordo de 22 KW
- Bomba de calor
- Faros delanteros LED «CyberSpark»
El futuro smart #1 Pulse será tan potente como el BRABUS pero con un comportamiento dinámico en el que prevalecerá el confort de los pasajeros, en lugar de una configuración más deportiva, por lo que de los cuatro modos de conducción que ofrece el smart #1 BRABUS, el más radical que recibe el nombre del propio preparador no estará presente.
El smart #1 Pulse será un «descafeinado» BRABUS
Eso significa que, a pesar de contar con dos motores eléctricos de 315 kW de potencia máxima -el delantero de 115 kW y el trasero de 200 kW- los 428 CV que no se desplegarán por completo y al mismo tiempo, sino más relajadamente. El smart #1 Pulse contará con la misma batería de 66 kWh de capacidad y con una autonomía máxima con una sola carga de 400 kilómetros, según el ciclo WLTP. Esta versión se espera que llegue en el transcurso de 2023, previsiblemente en la segunda mitad del año para dejar tiempo a las primeras cuatro opciones de la gama.