El smart #1 Pulse apuesta por un equilibrio perfecto al ajustar dos cualidades claves para conquistar a más clientes

smart es otra de las marcas que está teniendo problemas para vender sus coches eléctricos. Sus precios son acordes al estatus Premium de la marca inteligente, y también a sus elevadas cifras de potencia que son demasiado para un gran número de clientes. La firma ha decidido rebajar las prestaciones del smart #1 Pulse y hacerlo más barato.

El smart #1 Pulse apuesta por un equilibrio perfecto al ajustar dos cualidades claves para conquistar a más clientes
El primer modelo de smart reestrena el acabado Pulse, menos potencia y más barato. - smart

6 min. lectura

Publicado: 28/10/2024 15:00

Una de las ventajas y, al mismo tiempo, problema para muchos de los clientes de los coches eléctricos es la enorme potencia que ofrecen comparados con modelos de combustión del mismo segmento y categoría. Seguramente, si algunos modelos como el smart #1 contase con un motor de combustión bajo el capó, no dispondría de tan elevadas cifras como ofrece, incluso en la versión más básica y a pesar de su carácter Premium.

El primer modelo con el que renació smart se ofrece con una amplia gama de versiones y acabados, con un smart #1 Pulse que ofrece el mismo elevado rendimiento que la versión más deportiva firmada por BRABUS. En términos de prestaciones no hay diferencia, pero su precio sigue siendo muy elevado. Un motivo de peso para que smart haya tomado una importante decisión al respecto de esta versión.

smart #1 Pulse
El smart #1 Pulse es una de las versiones más completas en equipamiento de la gama.

Menos potencia en el smart #1 Pulse pero suficiente

El smart #1 Pulse verá reducido su precio en los próximos meses, haciendo lo propio con la potencia de sus motores eléctricos, por lo que en lugar de disponer de 428 CV, esta cifra se verá rebajada hasta los 368 CV. Una disminución de nada menos que 60 CV que también se verá reflejada en la aceleración de cero a 100 km/h, que ya no será de 4,5 segundos sino de 4,9 segundos.

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Por ahora, se desconoce si esta medida tiene que ver solamente con la regulación del software de control de los motores eléctricos -el motor eléctrico trasero sigue ofreciendo una potencia máxima de 272 CV el trasero y el delantero proporciona 156 CV- o si se trata de una unidad motriz completamente nueva y diferente de los órganos actuales.

  • Faros CyberSparksLED y función «Follow-me-Home»
  • Asistente de luces de carretera
  • Techo panorámico Halo
  • Obturadores de rejilla activos
  • Luces de posición de largo alcance
  • Pilotos traseros LED
  • Portón del maletero con activación por gestos del pie
  • Luces de cortesía con proyección de logo
  • Manillas de las puertas enrasadas e iluminadas
  • Luneta posterior y ventanillas traseras tintadas
  • Ventanas laterales traseras con cristal tintado
  • Puertas sin marco y barras de techo
  • Sensor de lluvia y luces
  • Espejos retrovisores exteriores eléctricos, calefactados, con memoria e inclinación
  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Volante de cuero
  • Asientos de cuero
  • Asientos delanteros calefactados y eléctricos en 6 direcciones y del soporte lumbar
  • Fijaciones ISOFIX en los asientos traseros y en el del pasajero delantero
  • Banqueta trasera deslizable y respaldos traseros abatibles en relación 60:40
  • Trampilla de acceso al maletero en los asientos traseros
  • Reposabrazos central trasero con portavasos
  • Maletero delantero
  • Columna de dirección ajustable manualmente
  • Listones de acero inoxidable iluminados en los umbrales de las puertas
  • Consola central refrigerada
  • Climatizador automático de doble zona con sensor PM2.5 y sistema de calidad del aire (AQS)
  • Espejo retrovisor interior con atenuación automática
  • Iluminación ambiental
  • Detección de ángulo muerto
  • Asistente de aparcamiento automático sensores delanteros y traseros
  • Sistema de monitoreo del conductor
  • Alerta acústica para peatones
  • Control de crucero adaptativo con función Stop & Go y limitador inteligente de velocidad
  • Arranque sin llave y alarma antirrobo
  • Frenado autónomo de emergencia frontal y trasero
  • Cámara de 360º
  • Aviso de apertura de puerta
  • Control de frenado en curva
  • Aviso de salida del carril y asistente de mantenimiento en carril
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Asistente de cambio de carril y Asistente para maniobras evasivas
  • Sistema antivuelco
  • smart Pilot Assist
  • Sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos
  • Cuadro de instrumentos HD de 9,2 pulgadas
  • Sistema multimedia con pantalla táctil de 12,8 pulgadas
  • Head-up-Display de 10 pulgadas
  • Sistema de sonido y radio digital DAB con 5 altavoces
  • Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto
  • Actualizaciones inalámbricas (OTA)
  • Puerto de 12 V delantero y cuatro puertos USB
  • Función de navegación básica con conectividad 4G y punto Wifi
  • Carga inalámbrica del móvil

Más de 400 km de autonomía en el smart #1 Pulse

Pero lo que no cambia es la capacidad de su batería de iones de litio, con 66 kWh brutos y 62 kWh netos y utilizables con los que ofrecerá una autonomía máxima de poco más de 400 kilómetros con una sola carga.

La nueva versión llegará a partir de febrero de 2025, por lo que no será hasta el próximo año cuando se conozcan sus precios, aunque lo que está claro es que el menor rendimiento se traducirá también en un precio más barato rebajando el coste del smart #1 Pulse que ahora cuesta poco más de 47.000 euros.

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