El nuevo Smart #3 debuta en Shanghái, un crossover compacto con estilo, tecnología y un carácter Premium
El segundo modelo de smart ya está en liza. El nuevo Smart #3 ha sido revelado en el Salón del Automóvil de Shanghái, un crossover con un diseño más deportivo y 100% eléctrico que asalta el segmento compacto. Una apuesta que también tendrá una variante firmada por BRABUS que llegará a Europa a finales de este año.
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Publicado: 17/04/2023 15:00
La gran novedad de smart para esta nueva edición del Salón del Automóvil de Shanghái tenía nombre y apellidos y estaba más que confirmado su debut en el gigante asiático. La firma inteligente, ahora propiedad de Geely además de Mercedes, acaba de presentar su segundo modelo en menos de un año, una muestra de que han pisado el acelerador a fondo para construir una gama de productos completamente novedosa.
El nuevo Smart #3 viene a complementar al también nuevo Smart #1 que se presentó hace casi dos años, y cuya comercialización a lo grande en Europa está prevista para el próximo verano. El segundo modelo de la gama de eléctricos de la firma es una gran apuesta que aspira a convertirse en una referencia en el segmento compacto Premium, pues sus medidas son claramente mayores que las del B-SUV, aunque con un estilo más crossover, a pesar de calzar unas grandes llantas de aleación de 19 pulgadas.
El Smart #3 es un crossover eléctrico con un diseño más deportivo
Por los cuatro costados rezuma vanguardismo, con un frontal que sigue el mismo estilo del hermano menor, con faros afilados unidos por un listón luminoso, un frente muy redondeado y una gran parrilla ocupando el paragolpes delantero que cuenta con una malla de nido de abeja en negro y un fino borde pintado en rojo. El detalle diferenciador entre la versión más deportiva firmada por BRABUS y las versiones convencionales, además de las pinzas de freno rojas.
Medidas | smart #3 * | smart #1 |
---|---|---|
Largo | 4.400 mm | 4.270 mm |
Ancho | 1.844 mm | 1.822 mm |
Alto | 1.556 mm | 1.636 mm |
Distancia entre ejes | 2.785 mm | 2.750 mm |
El nuevo Smart #3 presenta una arqueada línea del techo, con puertas sin marcos, y con las manijas de las puertas empotradas, con un pronunciada caída a partir del pilar central imprimiendo un estilo más deportivo y el clásico formato coupé logrando un coeficiente aerodinámico de solo 0,27x. Los pilotos traseros ofrecen un diseño más cercano al de los eléctricos de la marca de la estrella, incluida la firma luminosa en forma de hélice. Un diseño más sofisticado también gracias al enorme techo panorámico que invade de luz natural el interior y rematado por un spoiler al final del techo.
Por dentro, las formas redondeadas se imponen también al más muro estilo Mercedes, especialmente en el diseño de los aireadores de la ventilación justo en el borde de la conexión con el elevado túnel de transmisión. Pero también predominan las líneas rectas en el salpicadero, especialmente en la parte del pasajero delantero. La consola central cuenta con una gran pantalla táctil de 12,8 pulgadas, estándar en las versiones normales en el BRABUS que, además, suma unos asientos delanteros deportivos con detalles en rojo.
El Smart #3 llega a finales de año con hasta 450 km de autonomía
La firma ofrecerá diferentes versiones, tanto de propulsión trasera con un motor eléctrico en este ejes con un máximo de 272 CV y tracción total y dos motores eléctricos con hasta 428 CV, gracias a un segundo motor eléctrico de 156 CV en el eje delantero. Una versión equipada con un modo «Boost» con el que acelerará de cero a 100 km/h en solo 3,7 segundos. El nuevo modelo también comparte la plataforma SEA de Geely, con una amplia distancia entre ejes y unos cortos voladizos, si bien el hecho de ser más largo, más plano y más aerodinámico que el smart #1 debe de traducirse en una mayor autonomía.
Su batería de iones de litio ofrecerá una capacidad bruta de 66 kWh y neta de 62 kWh, logrando una autonomía máxima en torno a los 450 kilómetros. Unas especificaciones que, para Europa, conoceremos con más detalle cuando debute en el Salón del Automóvil IAA de Múnich, a finales del verano, teniendo previsto su lanzamiento en el Viejo Continente antes de finales de año.