Una nueva filtración del smart #3 desvela que es un compacto directo a la caza del KIA e-Niro
Smart ya ha confirmado que tiene grandes planes en su regreso a Europa. La renacida marca comenzará a entregar las primeras unidades del nuevo smart #1 en las próximas semanas en el Viejo Continente. Mientras, en China, la marca continúa probando el nuevo smart #3, un crossover 100% eléctrico del que conocemos más detalles.
4 min. lectura
Publicado: 28/02/2023 08:00
smart está a punto de volver al mercado europeo. La marca suiza se ha regenerado por completo con la ayuda de Geely, y en unas semanas, comenzará con la entrega de las unidades de la edición especial del smart #1 Launch Edition para, posteriormente, el próximo verano arrancar la comercialización de las versiones convencionales del nuevo crossover.
La firma se ha transformado por completo, apostando únicamente por los coches eléctricos, y con grandes planes en su agenda de lanzamientos. El smart #3 es uno de ellos y, aunque ya se ha filtrado con un atractivo color, el modelo sigue en pruebas en China. Unas nuevas fotos espía muestran un prototipo semi-camuflado del segundo modelo de la oferta, revelando una serie de detalles muy interesantes. Y ya no es su silueta más curvilínea que otorga un estilo más deportivo o la notable influencia de los eléctricos de Mercedes en la parte posterior de los smart, sino parte de sus especificaciones técnicas.
El nuevo smart #3 es más un crossover compacto
Ver al nuevo smart #3 2024 de lado da una idea más definida de sus proporciones, pues la filtración acaecida no permitía apreciar la forma del perfil y comprobar que el formato es diferente del primer nuevo modelo de smart. Las proporciones son mayores, lo que permitirá ofrecer un mayor espacio en el interior, con unas medidas que lo sitúan en el segmento compacto, que puedes ver comparadas con el smart #1 a continuación.
Medidas | smart #3 * | smart #1 |
---|---|---|
Largo | 4.400 mm | 4.270 mm |
Ancho | 1.844 mm | 1.822 mm |
Alto | 1.556 mm | 1.636 mm |
Distancia entre ejes | 2.785 mm | 2.750 mm |
La marca ha aumentado la distancia entre ejes, y ahora la línea del techo comienza su descenso a partir del pilar central, por lo que el montante trasero también se ha inclinado para facilitar imprimir el estilo más coupé. A tenor de los primeros datos filtrados, el smart #3 es más compacto con 130 milímetros extras en la longitud, de los que 35 milímetros corresponden a la distancia entre ejes. El resto se reparte entre los dos voladizos. Incluso, es 80 milímetros más bajo, a pesar de calzar unas llantas de aleación de 19 pulgadas.
Donde no habrá diferencia es en el diseño del interior, ni tampoco en el plano mecánico, pues se venderá con las mismas dos versiones del smart #1, con un motor eléctrico trasero de 200 kW -equivalente a 272 CV-, y con dos motores eléctricos y tracción total con un total de 315 kW. Nada menos que 428 CV que, nuevamente, llevarán el sello de BRABUS.
El smart #3 llegará a Europa a lo largo de 2024
El nuevo smart #3 se espera que debute este año, y el próximo Salón del Automóvil de Shanghái es el escenario perfecto para su presentación. De confirmarse este extremo, la comercialización en el gigante asiático se lanzaría el próximo otoño, por lo que se cumplirán los plazos marcados por el fabricante de este modelo, con su lanzamiento en el mercado europeo en el curso de 2024. Una apuesta muy ambiciosa que, junto al temido Tesla Model 2 en desarrollo, obligarán a las europeas a echar toda su carne en el asador.