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El nuevo smart #5 será muy competitivo en China; en Europa no tanto, pero sí tiene potencial para eclipsar al Mercedes EQB

smart está a punto de arrancar la comercialización del modelo más grande de su historia. El lanzamiento del nuevo smart #5 en China está previsto para las próximas semanas, y en Europa en primavera de 2025. Uno de los eléctricos del que ya conocemos más detalles de sus equipamientos y novedades.

El nuevo smart #5 será muy competitivo en China; en Europa no tanto, pero sí tiene potencial para eclipsar al Mercedes EQB
El tercer modelo de smart, y el más grande de su historia, llegará en semanas a las carreteras chinas. - smart

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Publicado: 04/10/2024 14:00

smart está más que preparada para ir a por todas. La marca inteligente está convencida de que, a pesar de que los coches eléctricos han perdido fuelle en todo el continente europeo, el tercer modelo de su gama de productos tiene argumentos e ingredientes sobrados para hacer un gran daño a la competencia.

El nuevo smart #5 fue presentado el pasado verano en el gigante asiático, apostando por un diseño sofisticado y tecnológico que no sólo le confiere una personalidad única desmarcándose del estilo de los smart #1 y #3. smart pone un importante soplo de aire fresco entre los competidores a los que se tendrá que enfrentar cuando llegue al continente europeo en poco menos de un año.

smart #5
El interior del nuevo smart # destaca por su gran pantalla táctil y una iluminación ambiental brutal.

El smart #5 hará un daño terrible al Mercedes EQB

El nuevo smart #5 está preparado para su lanzamiento al mercado en China conociendo nuevos detalles que nos sirven de referencia para saber cuánto costará en el mercado europeo cuando se lance en primavera de 2025, así como equipamientos que no fueron anunciados en su gran debut.

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El primer SUV compacto de smart contará con suspensión neumática, un sistema que no es nada propio de esta categoría pero cuyos amortiguadores continuamente variables ajustan su tarado a las condiciones de la carretera. Con cinco modos de ajuste -todoterreno, arena, nieve, barro, piedras- al mismo tiempo que también reduce los balanceos de la carrocería en curvas tomadas más rápidamente, pudiendo elevar la carrocería entre 40 y 90 milímetros con respecto del suelo.

Además, dispone de una profundidad de vadeo máxima de 500 milímetros y una capacidad de ascenso y descenso de pendientes pronunciadas de hasta 45º.

Un smart #5 BRABUS llegará a Europa en 2025 con casi 650 CV

El fabricante apuesta por el equipamiento a lo grande, por lo que, tanto en China como en Europa, contará con los siguientes elementos:

  • Faros Matrix LED
  • Asiento del pasajero con airbag de rodilla
  • Reposapiernas con inclinación de hasta 121º
  • Asistente de cambio automático de carril
  • Control de crucero adaptativo y guiado automático de carril
  • Conducción asistida (sólo en China)
  • Control de descensos
  • Cuadro de instrumentos digital Ultra HD de 10,3 pulgadas
  • Pantalla táctil de infoentretenimiento AMOLED 4K de 25,6 pulgadas

El nuevo smart #5 se lanzará en China a finales de octubre con una versión de tracción total y dos motores eléctricos que rinden una potencia máxima de 475 kW o, lo que es igual, nada menos que 645 CV, acelerando de cero a 100 km/h en menos de cuatro segundos y liberando todo su potencia y par al pisar más del 95 % del recorrido del pedal del acelerador activando una función «Boost». Esta versión, la más potente, será la que llegue a Europa bajo el nombre de BRABUS.

En el gigante asiático, el precio del smart #5 arranca desde los 245.000 yuanes que, al cambio actual, equivale a 31.272 euros. Con impuestos, tasas y aranceles, la opción más básica se partirá desde unos, aproximados, 47.000 euros en Europa.

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