El SUV más grande de smart está listo para Alemania, se filtran sus precios y no son tan Premium como esperabas
El tercer modelo de la gama de coches eléctricos, y el más grande en la historia de la marca, ya tiene precios en Alemania. El nuevo smart #5 está listo para su comercialización en este país a partir del próximo mes de mayo, seis versiones -incluida la deportiva Brabus- que rozan los 600 km de autonomía.

smart está limando los ajustes técnicos del que es el modelo más grande de su historia, y uno en los que confía para ganar volumen a pesar de que se trata de un coche eléctrico. La desaparición del Mercedes EQB antes de finales de año es una de las razones para que Geely, a través de los de la estrella, se haya decidido a introducir este SUV familiar apenas unos meses después de estrenarse en China.
Su diseño, tecnología, equipamiento y rendimiento son las cualidades en las que smart confía para que este tercer modelo de su nueva gama se haga rápidamente con un hueco en el mercado. Alemania es el primer país europeo donde será lanzado, a partir del próximo mes de mayo y, desde finales de año, en el resto de países del continente, teniendo ya una idea de sus precios gracias a una filtración.

La gama del nuevo smart #5
Como hemos visto, el desarrollo continúa con prototipos camuflados traídos desde China, donde se fabrica para todo el mundo. La imagen no cambiará en exceso, salvo pequeños detalles, ni por dentro ni por fuera, por lo que sus grandes pantallas, que son uno de los grandes atractivos, estarán presentes. Desgraciadamente, al tratarse de una filtración aún no podemos saber los equipamientos.
Lo que sí sabemos es que este nuevo smart #5 se pondrá a la venta en el mercado alemán con seis versiones, casi todas con una batería de iones de litio con una capacidad de 100 kWh y con la que la autonomía máxima con una carga de entre 240 kilómetros y 590 kilómetros con una sola carga.
Esta cifra es la más alta en las versiones más equipadas y provistas de dos motores eléctricos y tracción total, que ascienden a 432 kW y 475 kW. O, lo que es lo mismo, 580 y 636 CV, respectivamente.
Precios smart #5 en Alemania
Versión | P.V.P. |
---|---|
BRABUS 475 kW 4WD | 60.900 euros |
Premium 267 kW | 54.000 euros |
Pro+ 267 kW | 50.900 euros |
Pulse 432 kW 4WD | 55.400 euros |
Summit Edition 432 kW 4WD | 56.900 euros |
Pro 250 kW | 45.900 euros |
Precios del nuevo smart #5, pendientes de confirmación en Alemania
Las versiones de un solo motor eléctrico, colocado en el eje trasero, ofrecen 267 kW, casi 360 CV de potencia y están acompañadas de esta potente batería. La excepción es el smart #5 más básico que, en su acabado «Pro», rebaja su producción de potencia hasta los 250 kW -unos 335 CV- y también el rendimiento de la batería, de solo 76 kWh. Es la única opción de la oferta del nuevo smart #5 cuya autonomía es inferior a los 500 kilómetros, con solo 465 kilómetros.
El smart #5 será solo eléctrico, no habrá otras posibilidades mecánicas
Por cierto, que, en China se ha dado a conocer una versión híbrida enchufable del smart #5, sin embargo, este PHEV no está previsto que llegue a Europa. A la marca no le interesa, y mucho menos a Mercedes que estrenará un nuevo GLB en 2026, que no quiere competencia directa más que una rivalidad sana entre las versiones eléctricas de este nuevo GLB y el smart #5.
En cuestión de mes y medio, en torno al mediados del mes de abril, conoceremos con más detalle los precios y equipamientos de este nuevo smart #5, pero ya sabes que su carácter es más Premium, por lo que no esperes que baje demasiado de estos primeros precios.
