El nuevo smart #5 supera con éxito su primera gran prueba de fuego en Europa, pero queda otra antes de su lanzamiento en 2025
Los prototipos del tercero de los modelos eléctricos de smart ya han llegado al continente europeo. El desarrollo del nuevo smart #5, que ya se encuentra a la venta en China, ahora se están paseando por la geografía del Viejo Continente para ajustar su configuración dinámica a las especificaciones de este mercado antes de su lanzamiento en primavera de 2025.
3 min. lectura
Publicado: 24/10/2024 09:00
smart ya cuenta con tres modelos en su gama de productos, dos que se encuentran ya a la venta y un tercero que desembarcará en primavera de 2025 siendo el modelo más grande en la historia de la marca inteligente. El nuevo smart #5 fue presentado en sociedad el pasado verano y, desde hace unas semanas se encuentra a la venta en el gigante asiático.
El desarrollo del tercero de los modelos eléctricos de smart se ha gestado en China, por lo que es el turno de ajustar la configuración del chasis, el funcionamiento de sus motores eléctricos y homologación de la autonomía en base a los reglamentos europeos. El fabricante ya cuenta con prototipos camuflados de pre-producción rodando por carreteras alemanas y francesas acumulando miles de kilómetros.
La gestación del nuevo smart #5 se traslada a Europa
Junto a los smart #1 y smart #3, el nuevo SUV eléctrico ha culminado ya una de sus pruebas clave en una de las grandes cunas de desarrollo de nuevos modelos, que no de fotos espía, y largamente utilizada en el tiempo por BMW: el Mont Ventoux. Una pintoresca carretera de poco más de 23 kilómetros, repleta de serpenteantes curvas cerradas y con una pendiente de un 6,8 por ciento de media que termina a 1.909 metros en la Cime de la Bonette.
El prototipo del nuevo smart #5 la ha recorrido en varias ocasiones y bajo elevadas temperaturas probando su capacidad de remolque. Tilo Schweers, jefe de desarrollo de Smart Europe, ha señalado que «con estas condiciones, el rendimiento del motor eléctrico y la temperatura de la batería se mantuvieron estables con buenos valores. Las largas distancias con carga pesada, que suelen ocurrir en terrenos europeos, no serán un problema para el Smart #5».
La prueba de calor del nuevo smart #5, superada con éxito
Schweers ha confirmado que los prototipos del nuevo smart #5 tendrán que pasar otra gran prueba de fuego en los próximos meses, trasladándose a los duros ensayos de invierno que azotarán con fuerza a la región nórdica en las próximas semanas, antes de ser lanzado al mercado. Unas pruebas clave que coincidirán prácticamente con la apertura de los libros de pedidos y el anuncio de sus precios que, si no hay cambios en la estrategia de smart, los conoceremos con detalle antes de finales de año.