El nuevo smart #5 es la próxima gran jugada de Mercedes, el inesperado sucesor para el amortizado EQB
Mercedes ya tiene un relevo preparado en la recámara para estrenarse en el mercado nada más desaparezca uno de los SUV eléctricos de su gama de modelos. Los de la estrella están agotando los últimos ejemplares del EQB, que se despedirá este año 2025, y será sustituido por el nuevo smart #5.
Uno por uno. Esa es la jugada que Mercedes ha trazado para despedir a uno de sus modelos eléctricos y sustituirlo de inmediato, evitando que se note su ausencia y no no de alas a comentarios ni a otros modelos de la competencia, aunque en su escala Premium pocos competidores hay que puedan contrarrestarlo.
Igual que Mercedes se ha desecho del Clase A Sedán, la marca de la estrella ya tiene programada la salida de otro modelos antes de finales de año: el EQB ya está sentenciado y no, por ahora el nuevo Mercedes GLB que se ha visto en pruebas no es su sustituto. La firma alemana tiene otro plan, con el que no solo proyecta una nueva imagen sobre la marca de coches eléctricos de la que es socio con Geely, sino que le abre las puertas al mercado sin un contrincante a su misma altura y en casa.
Cómo el smart #5 se convierte en el recambio del Mercedes EQB
Y es que, por mucho que smart sea una marca Premium, y de la que se sabe que Mercedes está detrás, la estrella de tres puntas impone tanto que todo esfuerzo que haga smart por conquistar a los clientes sería en vano. Es una realidad incontestable, por lo que el heredero del Mercedes EQB no es otro que el nuevo smart #5. El modelo más grande jamás construido por la marca inteligente está cada vez más cerca de ser presentado ante la sociedad europea.
Los prototipos del nuevo smart #5 están completando su puesta a punto en territorio europeo para su lanzamiento en este mercado en los próximos meses, apuntando al próximo mes de mayo. Alemania será el primer país en el que el nuevo smart #5 esté disponible y, sucesivamente también lo estará en otros, incluida España. Los precios -arrancará desde unos 48.000 euros- equipamientos, gama y detalles técnicos se darán a conocer en poco a partir del mes de marzo.
Espacio, diseño y autonomía, claves del nuevo smart #5
El primer SUV familiar de smart destacará por un diseño moderno y sofisticado, con una personalidad propia y diferenciada del resto de modelos de la marca, y por un interior de primer nivel y equipado al máximo. La oferta contará con diferentes versiones de uno y dos motores eléctricos que, en esta de tracción total, alcanzará una potencia máxima de casi 640 CV.
Las imágenes del prototipo del nuevo smart #5 no solo permiten echar un vistazo más profundo a su interior, sino que hemos detectado un detalle clave de sus prestaciones: la autonomía. Es casi imposible dilucidar las cifras que se aprecian pero, suponiendo una autonomía restante de 340 kilómetros al 25 % de la capacidad total un 100 % vendrían a ser poco más de 450 kilómetros. Una cifra más que correcta para una de las baterías de menor capacidad y de las más básicas que estarán disponibles.