Cómo Smart está revolucionando el concepto de coche conectado apostando por la movilidad eléctrica e inteligente

Smart ha decidido revolucionar el concepto de coche conectado apostando por la movilidad sostenible e inteligente. La nueva generación de coches eléctricos de Smart cuenta con avanzadas tecnologías en materia de conectividad, de automatización y de propulsión eléctrica. El nuevo Smart #1 se ha colado rápidamente en el grupo de modelos de referencia en el competido mercado de SUV pequeños eléctricos.

Cómo Smart está revolucionando el concepto de coche conectado apostando por la movilidad eléctrica e inteligente
Smart ha decidido revolucionar la movilidad eléctrica e inteligente

9 min. lectura

Publicado: 30/10/2023 17:00

La conectividad es, junto con la automatización y la electrificación, uno de los pilares centrales sobre los que se sustenta la industria automotriz. El concepto «coche conectado» está ganando protagonismo a un ritmo acelerado. Un auge posible gracias, en buena medida, a la transición al coche eléctrico en el que nos hemos embarcado en Europa. Los automóviles completamente eléctricos son una de las claves que está impulsando el desarrollo de tecnologías de última generación relacionadas con la conectividad.

Smart emerge como uno de los actores principales en esta cuestión. La mítica marca de vehículos eléctricos afronta una nueva era con una oferta de producto completamente renovada. Una familia de vehículos de nueva generación cuyo primer miembro es el Smart #1. Un automóvil equipado con las más avanzadas tecnologías de conectividad desarrolladas por Smart y su matriz Geely.

Smart #1
El Smart #1 es el primero de una larga lista de coches eléctricos de nueva generación

El nuevo Smart #1 es un coche digital y conectado. Un automóvil preparado para afrontar los nuevos tiempos que ya corren en Europa. Los automóviles eléctricos están abriendo todo un abanico de posibilidades a la hora de gestionar la energía almacenada en sus baterías. Las tecnologías V2L, V2V o V2G son fundamentales para la masificación de la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. Sin embargo, no son los únicos sistemas que están sobre la mesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La movilidad inteligente también tiene como protagonista a las infraestructuras que hay repartidas por la ciudad y al resto de vehículos. En un corto espacio de tiempo han emergido nuevos sistemas que hacen posible la «conexión» del automóvil con los semáforos u otros elementos que hay repartidos por las grandes urbes. Los datos recopilados por el vehículo permiten a los diferentes sistemas adaptar la información para que el conductor obtenga una experiencia de uso más confortable.

«Hello Smart», una nueva generación de coches eléctricos conectados

Smart permite estar conectado en todo momento con nuestro vehículo a través del teléfono móvil inteligente. La aplicación «Hello Smart» ha sido desarrollada con el objetivo de explorar y gestionar diferentes funciones del vehículo a distancia. Una aplicación que puedes descargar en la Play Store para dispositivos Android o en la App Store para dispositivos iOS.

Aplicación Hello Smart para el nuevo Smart #1
Controla diversas funciones del Smart #1 a través del teléfono móvil

La aplicación ofrece información detallada (y en tiempo real) sobre aspectos tan importantes como la autonomía, el estado de la batería, la ubicación del vehículo y la presión de los neumáticos. Pero aún hay más, ya que es posible gestionar el «preacondicionamiento» del nuevo coche eléctrico de Smart. Usando el teléfono móvil se puede controlar la temperatura del habitáculo así como conectar la calefacción de los asientos y el volante. Incluso puedes controlar el aire acondicionado.

Gracias a este nivel de conectividad no solo crearás un vínculo más estrecho con el vehículo, también garantizarás que el ambiente del habitáculo sea el idóneo en cualquier época del año. Y por cierto, con la aplicación tendrás la posibilidad de crear una llave digital para ti o cualquier otro usuario autorizado. Una llave digital que podrás compartir con hasta cinco usuarios.

Las ventajas del coche eléctrico

Una de las claves principales que está permitiendo el auge de la movilidad eléctrica y, por lo tanto, del concepto de coche conectado, es los enormes beneficios y ventajas que supone apostar por un automóvil completamente eléctrico. Las ventajas del coche eléctrico frente a otras tecnologías de propulsión son muy importantes. Unas ventajas de las que puedes beneficiarte a los mandos del primer SUV eléctrico de Smart.

Smart #1 - posterior
El nuevo Smart #1 es un SUV eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía

Hacemos a continuación un rápido repaso a las principales ventajas del coche eléctrico:

  • Respuesta de acelerador inmediata
  • Silencio y confort de marcha imbatibles
  • No genera emisiones durante su uso
  • Etiqueta CERO de la DGT
  • Ventajas y exenciones fiscales
  • Ayudas gubernamentales a la compra
  • Libertad de aparcamiento y tránsito en grandes ciudades
  • Mantenimiento mínimo
  • Olvídate de pagar el elevado precio de la gasolina o el diésel

Esta lista no incluye todas las ventajas de apostar por un coche eléctrico como el nuevo Smart #1. Lógicamente hay otros muchos beneficios asociados a la movilidad sostenible e inteligente. Hemos señalado los principales aspectos relacionados con el uso de un vehículo eléctrico. A pesar de ello, merece la pena hacer mención a otras ventajas económicas y, por lo tanto, ligadas «al bolsillo».

Debemos tener presente que los coches eléctricos están completamente exentos de pagar el impuesto de matriculación. También es posible reducir la factura del «combustible» hasta niveles impensables hace apenas unos años. Recargar un coche eléctrico en casa es muy asequible. Además, el precio del coste de la recarga se puede reducir aún más si se combina el punto de carga doméstico con paneles solares. Producir energía gratuitamente para destinarla a la carga del automóvil eléctrico es la combinación perfecta.

Smart #1, un SUV eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía

La nueva generación de coches eléctricos Smart está generando un enorme interés en Europa. Y no es para menos, los nuevos modelos que está presentando la icónica firma de automóviles eléctricos destacan en términos de diseño, de conectividad, de automatización y, sobre todo, de propulsión eléctrico. Basta con echar un rápido vistazo al Smart #1. El primer SUV eléctrico de Smart es uno de los modelos a tener en cuenta de su competida categoría.

Smart ha estructurado la gama #1 en las líneas de equipamiento Pro+, Premium y Brabus. Unos niveles de acabado a los que se ha sumado recientemente la versión Pulse que ofrece un excelente punto de equilibrio entre prestaciones y precio. Tiene un precio de salida de 43.100 € antes de ayudas.

Desarrollado sobre la plataforma SEA de Geely, el «corazón» del todocamino eléctrico #1 es una batería de 66 kWh cuyo objetivo principal es alimentar uno o dos motores en función de la versión ante la que nos encontremos. La motorización de acceso desarrolla una potencia de 200 kW (272 CV) y presenta una configuración de tracción será. La mecánica más prestacional alcanza los 315 kW (428 CV) y cuenta con un sistema de tracción total.

Smart #1 - interior
El interior del nuevo Smart #1 es digital y conectado

La autonomía del #1 alcanza los 440 kilómetros según el ciclo WLTP. Por lo tanto, a la pregunta si el primer SUV eléctrico de Smart puede utilizarse para llevar a cabo largos viajes por carretera, la respuesta es un rotundo sí. Un coche digital, conectado y eficiente con el que entrar por la puerta grande en la era de la electrificación.

Pixel