Las novedades de Smart para 2025, un nuevo eléctrico para adentrarse en un segmento superior
Smart sigue adelante en su ambiciosa ofensiva de producto. La conocida marca de vehículos eléctricos trabaja a pleno rendimiento para ultimar los detalles de las novedades que presentará a lo largo del año 2025. Unas novedades que incluyen un nuevo coche eléctrico con el que adentrarse en un segmento superior.
Smart ha dejado de ser aquella pintoresca e interesante marca de coches urbanos eléctricos. El respaldo proporcionado por los colosos Mercedes-Benz y Geely ha permitido transformar por completo esta compañía uniendo el diseño alemán con la más avanzada tecnología china de propulsión eléctrica. El resultado salta a la vista. La Smart de hoy en día no tiene nada que ver con aquella firma que sobrevivió durante años comercializando solo dos modelos. Los desaparecidos ForTwo y ForFour.
En un corto espacio de tiempo Smart ha presentado una larga lista de vehículos eléctricos de nueva generación. Una ofensiva de producto que no ha terminado. Tras materializarse la entrada en escena del nuevo Smart #5, la compañía centra esfuerzos ahora en la gran novedad que tiene en agenda para el próximo año. Las novedades de Smart para 2025 están lideradas por un modelo inédito que será clave para adentrarse en un nuevo segmento.
Llega el nuevo Smart #6, un inesperado rival para el Tesla Model 3
El mencionado #5 será el vehículo más grande jamás creado por Smart. Sin embargo, esto cambiará en no mucho tiempo. Los planes de la compañía pasan por asaltar el competido e importantísimo segmento D con un modelo inesperado. El Smart #6. Contra todo pronóstico Smart tendrá una berlina mediana. Un vehículo exclusivamente eléctrico que estará en disposición de rivalizar, entre otros, con el Tesla Model 3.
A pesar de que los automóviles con carrocería de tipo sedán han perdido mucha cuota de mercado en Europa, en la lejana China estos vehículos aún gozan de un gran predicamento. Es por ello que Smart apostará por un formato que parece en decadencia. Por lo menos en esta parte del mundo. Ahora bien, no lucirá un diseño tradicional. Tal y como adelantamos tiempo atrás, presentará un aspecto «crossoverizado» con el objetivo de distanciarse de los sedanes clásicos.
El Smart #6 será anticipado a través de un modelo conceptual tal y como ocurrió con el #5. Un concept car que, si todo va según lo previsto, será presentado en la primera mitad de 2025. Habrá que esperar hasta finales de dicho para conocer la versión de producción del nuevo #6. Un modelo que inicialmente debutará en China y que no llegará a los concesionarios europeos hasta 2027.
Al igual que ocurre con todos los modelos que ha presentado la nueva Smart, contará con versiones de propulsión y de tracción total. Además, para los conductores que busquen unas prestaciones superiores, se podrá optar por las versiones deportivas firmadas por Brabus. Con este modelo la marca antaño creada para revolucionar la movilidad urbana habrá cambiado para siempre.