SO24 y BAR1 ponen rumbo hacia las 24 Horas de Le Mans
Sarthe Objectif 24 (SO24) ha unido fuerzas con Graff para solicitar una entrada para las 24 Horas de Le Mans de 2018 con Vincent Capillaire como piloto. Por su parte, BAR1 Motorsports también presentará una solicitud para competir en La Sarthe con un Riley Mk.30-Gibson en la categoría LMP2.
2 min. lectura
Publicado: 09/12/2017 09:30
Aunque la creación de la 'súper' temporada 2018-19 del WEC ha variado los planes deportivos de muchos equipos y pilotos, las 24 Horas de Le Mans se mantienen inamovibles, por lo que el interés de ciertas estructuras por competir en La Sarthe no ha disminuido. Es el ejemplo de los equipos Sarthe Objetif 24 (SO24) y BAR1 Motorsport, dos formaciones que han anunciado su intención de competir en la próxima edición de la clásica de la resistencia francesa con sus respectivos LMP2. En una categoría cada vez más masificada, es cada vez más difícil hacerse con una de las codiciadas plazas que entregarán FIA y ACO.
En este aspecto, SO24 tiene todos los ingredientes para estar en Le Mans, ya que nace a partir de un proyecto que ya estuvo en La Sarthe en 2017 y tiene cierto bagaje en torno a la prueba, aunque con ingredientes variables. No obstante, SO24 ha unido fuerzas en esta ocasión con Graff para competir bajo el nombre de GRAFF – S024 con un Oreca 07-Gibson que tendrá al francés Vincent Capillaire como el primero de sus pilotos. Cabe recordar que Capillaire y S024 ya compitieron en Le Mans este año con un Ligier JS P217-Gibson gestionado por Algarve Pro Racing.
Por su parte, BAR1 Motorsport quiere ser el segundo equipo IMSA presente en las 24 Horas de Le Mans de 2018. La formación liderada por Brian Alder, presentará su solicitud para poder estar en La Sarthe con un Riley Mk.30-Gibson, prototipo que hasta ahora pertenecía al equipo Keating Motorsports. Si se formaliza esta inscripción, algo razonable para ver al menos un Riley Mk.30 en parrilla, Alder tendrá la oportunidad de regresar a Le Mans tras ser jefe de equipo entre 2003 y 2006 del equipo Intersport Racing, formación que ganó en LMP2 en la temporada 2004 con Clint Field, Bill Binnie y Rick Sutherland.
Fotos: SO24