Con sólo diez coches inscritos, el DTM entra en una fase crítica
El DTM sólo ha confirmado la participación de diez vehículos GT3 y la nómina de pilotos todavía es bastante escueta. Salvo el proyecto de Red Bull y AF Corse, el resto de las estructuras no han definido los pilotos con los que competirán.
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Publicado: 10/02/2021 16:30
Gruppe M, 2 Seas Motorsport, Abt Sportsline, Team Rocket RJN, Team Rosberg y AF Corse de la mano de Red Bull son las únicas estructuras que han confirmado un programa en el nuevo DTM. En total, seis equipos para diez vehículos GT3 y una nómina de pilotos en la que hay más vacantes que certezas, ya que Liam Lawson, Alex Albon y su 'sustituto' Nick Cassidy son los únicos pilotos confirmados. Una situación difícil que ITR trabaja en revertir, pero que deja al DTM en una postura compleja según avanzan las primeras semanas de 2021. Y es que la serie está todavía muy lejos de sus objetivos.
Pese a todo, Gerhard Berger asegura que el DTM está dando los pasos adecuados para tener un buen año de debut bajo normativa GT3 y espera que esto se traduzca en nuevas incorporaciones al certamen: «Estamos en el camino correcto. Puedo contar con algunos 'equipos-cliente' de importantes marcas, aunque probablemente no habrá vehículos japoneses. Todavía es todo incierto. Los patrocinadores no quieren ni pueden comprometerse si no saben cómo será el modelo de negocio. Nadie conoce le futuro y no podemos hacer planes respecto a los espectadores. Esperamos tener claridad a partir de primavera y poder así desarrollar nuestros objetivos».
A los equipos con una larga trayectoria como socios de Audi, los 'equipos-cliente' de Mercedes, las apuestas privadas con los GT3 de McLaren y el proyecto de Red Bull con los Ferrari de AF Corse deberían ser correspondidos con la incorporación de nuevos equipos en las próximas semanas. Lamborghini y GRT Grasser han confirmado su interés por la serie y las fotos oficiales del DTM en la que aparece un Lamborghini Huracán GT3 indican que ese proyecto estaría más cerca de formalizarse que otra cosa. Sin embargo, la presencia de 'equipos-cliente' de marcas japonesas parece totalmente descartada según las palabras del jefe de ITR.
Fuente: Motorsport-TotalFotos: DTM