Sólo gasta 5,1 L/100 km, una opción barata de comprar y mantener que tiene 7 años de garantía
Aunque sólo mide 3,59 metros de largo, el KIA Picanto tiene unas plazas traseras amplias para lo habitual en su segmento y cuenta con un maletero de buena capacidad. Destaca, sobre todo, por su bajo consumo de combustible.
4 min. lectura
Publicado: 14/05/2024 11:36
Los coches pequeños siempre han tenido la ventaja de que se venden a precios más atractivos, pero también de que son más baratos de mantener. No solo por el precio de las revisiones, sino también porque hasta los neumáticos son más económicos. Y sí, lo reconozco, ese es uno de los motivos por los que yo mismo tengo uno de estos pequeños coches de segundo vehículo para todos los trayectos del día a día -ir al colegio, al gimnasio, y esas cosas-. Y el KIA Picanto es posible que sea una de las mejores opciones del segmento, entre otras cosas, por sus 7 años de garantía.
Bajo consumo, precio accesible, mantenimiento barato... y los 7 años de garantía de KIA para todos sus modelos
Recientemente, el KIA Picanto se ha renovado por completo, o casi por completo, estrenando un nuevo diseño mucho más moderno y atractivo. Sin renunciar a sus proporciones cuadradas, eso sí, porque de este modo puede ofrecer unas plazas traseras espaciosas para lo que es habitual dentro del segmento en el que compite. Y también un maletero francamente espacioso, de 255 litros de capacidad y con formas muy aprovechables.
Es un coche con un enfoque indudablemente práctico y funcional, pero que no renuncia a un interior de buena calidad y, sobre todo, con opciones de equipamiento destacadas. Sobre todo en lo que se refiere a tecnología, y específicamente en el apartado de multimedia. En este aspecto, bajo mi punto de vista, hace años que Hyundai y KIA van por delante de serios competidores como FIAT con sus modelos Panda y 500, que son algunos de los contendientes más serios dentro de la categoría de los utilitarios.
A nivel de mecánica, como te decía antes, lo más destacable en su favor es que tiene un consumo de gasolina muy bajo. Homologa a partir de tan solo 5,1 L/100 km. Cualquiera de sus motores cuenta con un excelente nivel de eficiencia, que es uno de los puntos que hacen que sea un coche -como te decía-barato de mantener. Y se puede configurar en dos opciones, con el bloque 1.0 de 67 CV ó 1.2 de 84 CV.
Y la forma en la que KIA ha conseguido que tenga un consumo tan bajo es a través de una intensa revisión del sistema de recirculación de gases, además de la sincronización de las válvulas de admisión y de la refrigeración de las cámaras de combustión del motor. Tanto en el 1.0, que es un tres cilindros, como en el 1.2 de mayor potencia y con cuatro cilindros. Y, por cierto, cualquiera de estos motores es atmosférico.
Si revisas nuestra sección de opiniones del KIA Picanto, con valoraciones y comentarios de clientes, verás que tiene una puntuación de 8,2 sobre 10. Así que, efectivamente, aunque se trata de un modelo del segmento de acceso a la gama de KIA, práctico y funcional, y sencillo, la realidad es que es un producto bien resuelto y que no decepciona.