La sombra de los neumáticos 'Goodyear' vuelve a tapar el sol del WTCR

Los neumáticos volvieron a ser desafortunados protagonistas de un fin de semana del WTCR, como ya paso en Nürburgring. Lynk & Co decidió no disputar ninguna de las dos carreras y los pilotos de Audi y Honda se vieron muy afectados por los pinchazos.

La sombra de los neumáticos 'Goodyear' vuelve a tapar el sol del WTCR
Lynk & Co alegó razones de seguridad para no participar con sus TCR en las carreraas de Vallelunga.

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2022 18:30

El WTCR ha vuelto a vivir otro fin de semana horrible. Si la cancelación de las dos carreras del certamen en Nürburgring Nordschleife por los problemas de neumáticos fue duro golpe para la figura del campeonato, la retirada de los Lynk & Co 03 TCR tras la vuelta de formación en el circuito de Vallelunga por nuevos problemas de neumáticos rompe en mil pedazos la imagen de la serie. Mientras tanto, Goodyear apenas se pronuncia y asegura que analizará todos los datos de los neumáticos utilizados en Vallelunga.

Una gran cantidad de los pilotos de la parrilla del WTCR sufrieron pinchazos a lo largo del fin de semana en Vallelunga, siendo los más afectados los coches de Audi, Honda y Lynk & Co. Tanto es así que la firma vinculada con Cyan Racing retiró sus cinco coches, algo que no hicieron ni Audi ni Honda. En carrera eso se tradujo en sucesivos pinchazos en varios de los TCR de las dos marcas, siendo casi una excepción los pilotos que no tuvieron un percance de estas características. En Hyundai y CUPRA los problemas fueron menores.

La sombra de los neumáticos 'Goodyear' vuelve a tapar el sol del WTCR
Los neumáticos han sido un quebradero de cabeza para los pilotos y equipos del WTCR durante todo el año.

Sebastian Trinks, responsable de Goodyear, ha capeado la situación asegurando: «Reunimos todos los neumáticos y serán llevados a nuestra fábrica de Luxemburgo para que los analicen. Tendremos un resultado de qué fue lo que paso y cuál fue la causa. Las condiciones durante todo el fin de semana no han sido fácile, sobre todo por la alta temperatura del asfalto y los altos bordillos. Hay mucha carga y comprensión de las cubiertas, pero necesitamos más información. No podemos pensar en otra cosa que no sea el análisis en esta etapa».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

De las palabras de Thinks se deduce que Goodyear no tiene un plan alternativo, algo que no hace más que incidir en la decepción de pilotos como Mehdi Bennani: «Es una pena para los pilotos y los equipos. Trabajamos duro en hacer un buen coche, apostamos por un 'set up' que no fuera agresivo para ser suave con los neumáticos. Y a pesar de eso, tuvimos un pinchazo. En veinte años en automovilismo nunca he tenido problemas así con los neumáticos. Todos los equipos estamos luchando con eso y yo ya he tenido dos o tres problemas de neumáticos durante la temporada».

Attila Tassi también se ha mostrado contrariado: «Sabíamos que sería muy difícil para nosotros por los neumáticos. Tiago y yo tuvimos problemas en carrera bastante temprano. No es lo que queremos ver en el WTCR. No es bueno ver que sólo cuatro coches terminan la carrera sin hacer una parada. Durante la carrera no empujé más del 80%. Cambiamos un poco el coche, pero no había garantías. Sin los Lynk & Co en parrilla queda claro que hay un problema serio. Todos sabemos que estamos tomando muchos más riesgos de lo habitual y no es lógico».

Fotos: FIA WTCR

Este artículo trata sobre...

Pixel