Sion, el eléctrico solar de Sono Motors ya está listo para producción

Sono Motors desvela el nuevo Sion, un pequeño modelo eléctrico equipado con células solares en los paneles de la carrocería que proporcionan la energía necesaria para desplazarse. Desarrollado en Múnich, cuenta con cinco puertas y cinco plazas y está equipado con un motor eléctrico de 160 CV ofreciendo una autonomía máxima de 250 kilómetros.

Sion, el eléctrico solar de Sono Motors ya está listo para producción

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2019 13:00

El Sion de Sono Motors está listo para producción, un eléctrico solar con una autonomía de hasta 250 kilómetros

Se llama Sion y es un desarrollo de Sono Motors gestado en Múnich, Alemania. Un pequeño vehículo eléctrico alimentado por energía solar que ya ha recibido casi 10.000 peticiones de información y que está listo para entrar en producción, a falta de saber qué empresa será la encargada de producirlo.

Con unas reducidas dimensiones, el Sion está configurado como un pequeño monovolumen de cinco puertas y cinco cómodas plazas, un ejemplo auténtico de movilidad sostenible que cuenta con células solares integradas en todos los paneles de la carrocería, que se han fabricado en fibra de polímero para así asegurar una captación perfecta a pesar de que se ofrecerá en diferentes colores de pintura.

El pequeño eléctrico solar luce un diseño atractivo, con un corto frontal y unos estrechos faros separados por una parrilla donde se aloja el terminal de carga de la batería, mientras que de lado destacan las grandes puertas y la escalonada ventanilla fija, con un fino montante trasero que termina en un portón vertical con los pilotos de LED con un aspecto tridimensional en los pilares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El salpicadero del Sion es simple pero está dotado de una avanzada tecnología de conectividad

Por dentro, es un ejemplo de simpleza. Un gran salpicadero con una pantalla multifuncional en la parte superior de la pieza y un elegante túnel de transmisión elevado en forma de puente aglutinan todos los mandos, equipando también un cuadro de instrumentos digital, un enfoque centrado en una conectividad total.

Concebido especialmente para el ámbito urbano, la parte más interesante de este coche solar radica en el sistema de propulsión montado, con un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 120 kW -equivalentes a 164 CV de un bloque de combustión- y una batería que ofrece una capacidad continua de 35 kWh con la que puede realizar trayectos de hasta 250 kilómetros, una vez se terminen los 34 kilómetros disponibles de la carga de energía solar, y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.

El proveedor alemán responsable del Sion ha señalado que el precio de venta será de 25.500 euros, dado que el coste de la bateríase ha incrementado hasta un 27,5 por ciento que, inicialmente era de 4.000 euros y ahora e ha elevado hasta 9.500 euros, un precio que incluye opción de compra o alquiler de la batería.

La estructura del Sion y los paneles de la carrocería revestidos con células solares

Este artículo trata sobre...

Pixel