El Sony Afeela se estrena con precios de lujo, pero su autonomía queda lejos del Peugeot 3008

Dos años después de presentarse el primer coche de Sony, la firma líder en electrónica de consumo ha puesto precios, e iniciado las ventas de su eléctrico. El Sony Afeela, hecho realidad gracias a Honda, se ha lanzado en Japón con dos acabados y unas prestaciones que, todo sea dicho, no están a la altura.

El Sony Afeela se estrena con precios de lujo, pero su autonomía queda lejos del Peugeot 3008
El Afeela se pone a la venta en el CES 2025, el primer coche del fabricante de la Play Station. - Sony

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Publicado: 07/01/2025 11:45

Sony ha conseguido cumplir un sueño, a pesar de enfrentarse a importantes vaivenes y a negar una y otra vez su intención de poner un coche eléctrico a la venta. La experiencia como fabricante de automóviles no ha sido todo lo fácil que podía esperar, habida cuenta de que se trata de un especialista en electrónica de consumo y, por mucho potencial, en verdad está muy lejos de la realidad.

Pero su cercanía con Honda ha sido clave para sacar adelante el proyecto del Afeela. La marca nipona está demostrando ser un ángel de la guarda, salvando también a Nissan de una desafortunada caída a los infiernos. Sin embargo, más allá de los acontecimientos pasados, lo que es una realidad es que el Sony Afeela anunciará su próxima entrada en producción en la edición del CES 2025 de Las Vegas.

Sony Afeela
El interior del Sony Afeela está dominado por unas grandes pantallas digitales.

El equipamiento del Sony Afeela 1

Y lo hace porque también tiene precio. El Sony Afeela no es precisamente un coche eléctrico barato, su carga tecnológica en todos los aspectos es de primer nivel, contando con un sofisticado sistema de conducción autónoma con potentes cámaras y sensores de todos los tipos, incluidos tres de LiDAR en el borde delantero del techo.

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Entre estos, los de radar, los de ultrasonidos y las cámaras, suman un total de 40 componentes que muestran el entorno durante la conducción. Este es el equipamiento más destacado por fuera porque, por dentro, cuenta con espacio para cuatro pasajeros y cada uno de ellos está mimado al máximo con su propio sistema de sonido y pantalla, aunque una más grande ocupa todo el salpicadero de un extremo al otro.

La pericia de Sony ha permitido integrar las pantallas de las cámaras retrovisoras en una ubicación más cómoda y ergonómica que otros fabricantes que también ofrecen este sugerente equipamiento, aunque se distingue de ellos por ofrecer lo que hoy nadie hace: el listón embellecedor entre los faros es, en el Afeela, una pantalla que muestra mensajes a los peatones.

Precio de coche de lujo y autonomía de generalista en el coche de Sony

El lanzamiento al mercado se celebra en el CES 2025 con un sólo ejemplar, a disposición de un cliente que tendrá que elegir entre tres colores y el acabado -Signature y Origin- porque el tren de propulsión es único. El Afeela 1 más caro cuesta 99.000 euros y el más barato 86.000 euros, precios provisionales y aproximados, con llantas de aleación de 21 pulgadas frente a las de 19 pulgadas del barato.

El Sony Afeela está equipado con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima total de 490 CV, y a cada eje nada menos que 245 CV. El sistema cuenta con tracción total y con una batería de iones de litio que ofrece energía para cubrir una autonomía máxima de 480 kilómetros. Aunque su cargador de a bordo soporta un máximo de 150 kW y puede utilizar la red de supercargadores de Tesla, sus cifras de prestaciones tampoco impresionan como acostumbra Sony...

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