Sony valora entrar en el mundo del automóvil
Las empresas tecnológicas están viendo una oportunidad para entrar en el mundo de la automoción, los mejores ejemplos son Google y Apple, pero hay más posibles jugadores. El máximo responsable de Sony ha hablado de ello con el Financial Times
2 min. lectura
Publicado: 06/09/2015 19:00
El gigante tecnológico Sony no solo se dedica al negocio de la electrónica de consumo, también tiene intereses en el mundo audiovisual, inmobiliario, baterías de ión-litio, etc. Las grandes compañías exploran nuevos negocios para diversificar su actividad y reducir su exposición a sectores concretos de la economía.
El CEO de Sony ha declarado que su empresa no tiene planes de meterse en el negocio automovilístico, aunque no lo descarta con un "nunca diga nunca". En otras palabras, se valora entrar al negocio en el futuro a través de una alianza con un constructor conocido a través de una joint-venture.
"Si nos damos cuenta en un momento dado que podemos marcar la diferencia en el terreno del automóvil, es algo a lo que estaremos atentos." - Kazuo Hirai
Sony, aunque posee algunas tecnologías muy ligadas a los automóviles modernos, reconoce -como otras empresas tecnológicas- tener que aprender sobre el factor emocional que despierta la compra de un coche. Con los futuros modelos autónomos y el despertar definitivo del coche eléctrico, ahí Sony sí tiene más cosas que decir.
La electrónica de consumo continuará siendo el pilar fundamental de su actividad, pero como progresivamente el coche se va convirtiendo en un gadget, otro elemento de electrónica de consumo, las barreras de entrada no son tan grandes como hace años, y ya es una opción.