Sony planea pruebas reales de conducción del Vision S antes de finales de 2020
Las múltiples promesas de los dirigentes de Sony, una sobre otra, apuntando que el Vision S era solo un prototipo experimental y que no tenían intención de darle luz verde de producción se han ido al traste. Un cambio de opinión, y de estrategia, señalando que quieren realizar pruebas en calle pública, el anticipo de la producción.
3 min. lectura
Publicado: 04/08/2020 17:00
Los fabricantes prueban multitud de soluciones para llevarlas a producción, pero nunca a bordo de prototipos experimentales o concept cars. Siempre son mulas que se utilizan como tal para probar nuevos sistemas. Pero Sony, que ya avisó de que no llevaría a producción el Sony Vision S, ha dado marcha atrás de aquellas declaraciones.
Y es que el pastel de los eléctricos de lujo es más que jugoso, y aunque el líder de la electrónica no es un fabricante de coches, tiene el potencial necesario para hacerlo. De hecho, acaba de anunciar su intención de realizar pruebas en carreteras y calles públicas, lo cual es toda una declaración de intenciones de cara a la producción final del concepto.
Y es que la firma nipona ha sido muy escueta señalando que «El prototipo Vision S ha llegado a Tokio para avanzar en nuestras tecnologías de detección y audio. El vehículo prototipo también se encuentra actualmente en desarrollo para pruebas en carreteras públicas este año fiscal». Unas declaraciones que se pueden ver en el vídeo adelantado por Sony en unas de las sedes centrales en Japón, y en el que el hecho de apuntar que una de las pruebas es la tecnología embarcada, no termina de creerse, especialmente cuando datan unas declaraciones de 2015 en las que ya se apuntaba a una colaboración con un fabricante para el desarrollo de un eléctrico.
Hace cinco años ya decían «Actualmente no tenemos planes al respecto, pero tampoco lo descartamos», por lo que la intención, a pesar de las negativas constantes, siempre ha estado latente. Y más aún cuando en el desarrollo del Vision S han trabajado expertos mundiales de la talla de Benteler, Bosch, Magna y ZF, proveedores de los fabricantes y con una elevada capacidad de producción.
Según Sony, el Vision-S no tenía por qué ser una berlina, sino que se trataba más de una plataforma para diferentes carrocerías, incluidos deportivos o SUV, pero equipados con una gran carga tecnológica de confort, seguridad, comunicaciones y multimedia o propulsión. Precisamente, esta destaca por sus dos motores eléctricos capaces de generar una potencia máxima de 400 kW (544 CV), y que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y llegar a una velocidad punta de 240 km/h. Prestaciones de la exclusiva liga de los Premium