La Sprint Cup entra en la fase decisiva de su temporada en Misano
La Sprint Cup del GT World Challenge Europe aterriza en Misano en una cita clave en la lucha por el título. El Audi #32 del Team WRT y el Mercedes #89 de Akkodis-ASP son los grandes protagonistas del certamen.
4 min. lectura
Publicado: 29/06/2022 18:30
La temporada 2022 de la Sprint Cup llega a su recta final. La categoría de formato corto del GT World Challenge Europe tiene su cuarta y penúltima cita en Misano, todo antes de dar paso a las 24 Horas de Spa. Posteriormente, la Sprint Cup cerrará sus puertas en Valencia, a mediados de septiembre. Hasta entonces es muy probable que no haya campeones, si bien la ronda en el trazado italiano puede ser clave en la lucha por el título que mantienen los pilotos del Audi #32 del Team WRT y del Mercedes #89 de Akkodis-ASP.
El circuito de Misano es un trazado ampliamente conocido por muchos de los pilotos del GTWC Europe, toda vez que ya ha formado parte del calendario de la serie. El año pasado también acogió una de las rondas al sprint, a lo que hay que sumar que ha sido destino del DTM y de otras categorías. Además, un buen número de pilotos del certamen son italianos. Misano es un circuito complejo hasta para los más expertos, ya que a lo largo de sus 4.226 metros de cuerda hay curvas de todo tipo y formato. Con 16 ángulos, el trazado dibuja un reto para pilotos y técnicos de los equipos.
Tras competir en Brands Hatch, Magny-Cours y Zandvoort, la diferencia entre los dos grandes aspirantes al título es mínima. Charles Weerts y Dries Vanthoor suman 74,5 puntos tras lograr dos victorias, tres segundos puestos y un sexto puesto con el Audi #32 en las carreras que se han disputado hasta la fecha en los tres circuitos referidos. Por su parte, Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy tienen 74 puntos con un saldo de tres victorias, un segundo y un tercer puesto, todo tras tener un sábado negro en Zandvoort con el Mercedes #89.
Más allá de los dos GT3 protagonistas del campeonato, hay mucha miga. Entre otras cosas hay que tener en cuenta el resto de vehículos del Team WRT y Akkodis-ASP, porque pueden jugar un papel determinante. También otros Audi R8 LMS GT3 Evo II pueden decantar la lucha hacia los intereses de la marca alemana, ya que los pilotos de Saintéloc Racing o Car Collection han rendido a buen nivel. Además, 'versos libres' como el Ferrari #53 de AF Corse en el que están presentes Pierre-Alexandre Jean y Ulysse De Pauw pueden dar cierto color a la prueba.
En un escenario ya de por sí complejo, la Sprint Cup cuenta con una parrilla más voluminosa de lo habitual. Dos Lamborghini Huracán GT3 Evo se suman a la categoría de forma excepcional. El primero está inscrito por Imperiale Racing dentro de la categoría Pro -con Albert Costa de piloto-, mientras que el segundo está entre los coches Pro-Am bajo bandera de LP Racing. En un fin de semana en el que coinciden Sprint Cup, DTM, WTCR y Fórmula E, hay algunos cambios de piloto en el plantel de varios equipos.
Horarios del GT World Challenge Europe en Misano (sPRint Cup)
Día / Hora | Sesión | Duración |
---|---|---|
Viernes 01/07 - 09:00h | Entrenamientos libres | 80' |
Viernes 01/07 - 14:50h | Pre-Clasificación | 80' |
Sábado 02/07 - 09:30h | Clasificación 1 | 20' |
Sábado 02/07 - 15:00h | Carrera 1 | 60' |
Domingo 03/07 - 09:00h | Clasificación 2 | 20' |
Domingo 03/07 - 14:45h | Carrera 2 | 60' |
Fotos: GT World Challenge Europe