La Sprint Cup del GT World Challenge Europe 2020 se inicia en Misano
La temporada 2020 del GT World Challenge Europe sigue su curso con la disputa de la cita al sprint de Misano. El trazado acogerá una prueba con un formato novedoso ya que habrá tres carreras con sus tres clasificaciones.
5 min. lectura
Publicado: 06/08/2020 18:30
Las 3 Horas de Imola fueron el inicio perfecto para la temporada 2020 del GT World Challenge Europe. Sin salir de Italia, en un calendario que ha sido diseñado para minimizar en gran medida los desplazamientos, la serie GT3 cambia el chip y deja atrás la resistencia para iniciar la denominada Sprint Cup. El circuito de Misano acoge así la primera ronda al sprint del GTWC Europe, prueba que por los condicionantes de esta temporada tendrá un formato novedoso. No obstante, pilotos y equipos se enfrentarán a tres carreras con sus respectivas sesiones de clasificación a lo largo del fin de semana.
El circuito de Misano es un trazado ampliamente conocido por muchos de los pilotos del GTWC Europe, toda vez que ya ha formado parte del calendario de la serie. El año pasado también acogió una de las rondas al sprint, a lo que hay que sumar que fue destino del DTM y de otras categorías. Además, un buen número de pilotos del certamen son italianos. Con todo, Misano es un circuito complejo hasta para los que lo conocen muy bien ya que a lo largo de sus 4.226 metros de cuerda hay curvas de todo tipo. Con 16 ángulos, el trazado supone un reto para los pilotos y los técnicos de los equipos.
Aunque las 3 Horas de Imola fueron para el Audi #31 del Team WRT, la Sprint Cup disfruta de su propia idiosincrasia. De hecho, la modalidad al sprint del certamen continental cuenta sólo con 23 coches en parrilla y una superioridad numérica muy acentuada por parte de los coches de Mercedes-AMG. No obstante, la firma alemana tendrá nueve coches en parrilla, si bien sus tres bazas ganadoras son el Mercedes #4 de HRT en el que compiten Maro Engel y Luca Stolz, el Mercedes #20 de SPS Automotive pese a estar inscrito en la Pro-Am Cup por la presencia de Valentin Pierburg y el Mercedes #88 de Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy.
No le va a la zaga Audi, ya que la firma de Ingolstadt contará con siete GT3, cinco inscritos en la clase Pro. Entre estos Audi R8 LMS GT3 que competirán por los honores generales están el Audi #25 de Arthur Rougier y Christopher Haase, el Audi #31 en el que Kelvin Van der Linde repite, en este caso junto al japonés Ryucihiro Tomita o el Audi #32 de Charles Weerts y Dries Vanthoor. No conviene olvidarse en cualquier caso de los Audi #55 y #66 de Attempto Racing donde compiten Mattia Drudi y Tommaso Mosca por un lado y Nicolas Schöll y Frédéric Vervisch por otro.
Lamborghini, Ferrari, Bentley y Lexus tienen una presencia minoritaria con dos coches por cada marca, salvo en el caso de Lexus que sólo tiene un GT3 en parrilla. Sea como fuera, todos estos fabricantes cuentan con vehículos que aspiran a la victoria como es el caso del Lamborghini #163 en el que compite el español Albert Costa junto al piloto local Giacomo Altoè. Por su parte, el Bentley #107 de Nelson Panciatici y Joules Gounon también es un claro aspirante a luchar por grandes objetivos, al igual que el Lexus #15, pese a que el coche de Aurélien Panis y Thomas Neubauer competirá inscrito en la Silver Cup.
Horarios del GT World Challenge Europe 2020 en Imola
Día / Hora | Sesión | Duración |
---|---|---|
Viernes 07/08 - 13:10h | Entrenamientos Libres 1 | 80' |
Viernes 07/08 - 18:35h | Entrenamientos Libres 2 | 80' |
Sábado 08/08 - 09:00h | Pre-Clasificación | 80' |
Sábado 08/08 - 13:20h | Clasificación 1 | 20' |
Sábado 08/08 - 13:50h | Clasificación 2 | 20' |
Sábado 08/08 - 19:15h | Carrera 1 | 60' |
Domingo 09/08 - 09:00h | Clasificación 3 | 20' |
Domingo 09/08 - 11:20h | Carrera 2 | 60' |
Domingo 09/08 - 15:00h | Carrera 3 | 60' |
Fotos: GT World Challenge Europe