Spyker dirá adiós al C8 Aileron con tres ediciones limitadas
La producción del Spyker C8 Aileron está cerca de ser finalizada. A modo de despedida, Spyker introducirá tres ediciones limitadas de su icónico modelo. Denominadas «LM85», están inspiradas directamente en los coches de carreras de la compañía neerlandés. Cada modelo lucirá unos colores y acabados exteriores específicos.
3 min. lectura
Publicado: 05/12/2017 15:00
En poco tiempo el Spyker C8 Aileron se marchará. El icónico modelo del fabricante neerlandés finalizará su producción próximamente. Spyker es consciente de lo que ha ayudado este modelo en «su regreso a la vida». Por ello, quieren hacerle una despedida por todo lo alto. Y qué mejor manera que decirle adiós que con tres ediciones limitadas inspiradas en el pasado competitivo de la compañía.
Bajo la denominación «LM85», Spyker construirá tres unidades (cada una de ellas únicas) inspiradas en los coches de carrera usados por la firma en el pasado. Su nombre hace referencia directa al Spyker C8 Laviolette LM85. Cada unidad de las tres ejemplares que serán construidos presentará un exterior con una combinación de colores específicos con los que rendir homenaje al «Spyker Squadron».
La carrocería del Spyker C8 Aileron LM85 está elaborada en aluminio y tiene a la vista diferentes remaches. Los pasos de rueda han sido ensanchados y las nuevas entradas de aire son de aluminio. Echando un vistazo a las imágenes que acompañan el artículo, vemos que la primera unidad luce un exterior que combina el color Jet Black con detalles en Crimson Red.
Por su parte, el segundo LM85 recurre a una combinación más llamativa con un tono base en Crimson Red y los detalles en Jet Black. Por su parte, el tercer y último ejemplar, hace lo propio con un color principal Jet Black mientras que para algunos elementos de la carrocería se ha optado por una pintura dorada que permitirá crear un contraste único.
¿Y qué hay del interior? Para el habitáculo Spyker asegura que cada vehículo presentará unos asientos de cuero personalizados en consonancia con la combinación de colores del exterior. También contará con un cuadro de instrumentos con detalles en aluminio y un cambio de marchas expuesto.
Mecánicamente, los tres ejemplares compartirán configuración. Todos los Spyker C8 Aileron de edición limitada LM85 serán propulsados por un motor V8 de 4.2 litros sobrealimentado con 525 CV y 600 Nm de par máximo. El motor está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Gracias a esta mecánica, el superdeportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.
Fuente: Spyker