Spyker C8 Preliator: Holanda sigue fabricando deportivos, vaya que sí
La marca holandesa se ha tomado unos años "sabáticos" para así volver con más fuerza. En el Salón de Ginebra nos han presentado su última creación, el Spyker C8 Preliator. Un nuevo modelo con el típico diseño C8 pero con tecnología del siglo XXI.
5 min. lectura
Publicado: 02/03/2016 09:00
Muchos daban por muerta a Spyker, pero los holandeses solo estaban hibernando para resurgir con más fuerza. Y así ha sido. El Salón de Ginebra ha sido su plataforma de relanzamiento, donde nos ha presentado un nuevo C8, el Spyker C8 Preliator. Estilo clásico, pero con tecnología del siglo XXI.
Y es que salta a simple vista que el diseño ya nos es conocido. El C8 ha sido una vez más la plataforma en la que se apoya la marca para un nuevo modelo, aunque con ciertos elementos cambiados o rediseñados para así acogerse a una nueva etapa. Gusta, y gusta mucho pues nos trae lo mejor del diseño de la casa holandesa.
Por delante vemos la habitual parrilla ovalada, con las tradicionales formas redondeadas. Lo que más llama la atención son las nuevas luces con ópticas diurnas de LED que aportan ese punto tecnológico y rejuvenecido. El lateral sigue siendo sobrio, aunque sigue contando con elementos estéticos y aerodinámicos funcionales.
Y es que si algo caracteriza a Spyker es que siempre se ha basado en la industria aeronáutica para sus modelos. Al llegar a la trasera nos damos cuenta una vez más que estamos ante una nueva etapa. Imagen muy semejante a la conocida, pero con elementos rejuvenecidos y cambiados para la ocasión. Sigue siendo sumamente atractivo.
Pero cuidado, que el interior no lo es menos. ¿A quién no le gustan los interiores de Spyker? Aquí vuelve a surgir el tema aeronáutico. Muchas esferas con diversa información se agolpan en el habitáculo biplaza. Aquí hay menos espacio para tecnología, pero aunque no lo parezca la hay, aunque eso sí, recubierta de lujo, mucho lujo.
Y es aquí dentro donde uno se da cuenta del cambio evolutivo del C8. Se introducen sistemas de última generación, como el Head-Up Display, o un equipo de conectividad de lo más moderno, con unión para móviles iPhone. El equipo de sonido también se ha mejorado, incluyendo más claridad y mucha más potencia.
Pero si hablamos de potencia no podemos sino fijarnos en la parte mecánica de esta joya. En este caso Spyker ha tirado de empresa ajena, de Audi para ser exactos. Equipa un motor V8 de 4,2 litros sobrecargado que es capaz de entregar 525 CV y 600 Nm de par motor. A él se une o bien una caja de cambios manual o una automática ZF, ambas con seis velocidades.
Tal es el rendimiento del sistema que estamos ante el Spyker más rápido de todos. Su tiempo de 0 a 100 Km/h es de tan solo 3,7 segundos, mientras que su velocidad punta es de 322 Km/h. Para parar semejante potencia y velocidad los holandeses se han decantado por unos discos de acero de gran tamaño, que pueden ser sustituidos por unos carbocerámicos.
Los ingenieros y desarrolladores se han esforzado mucho en mantener las cotas de peso bajas, y para ello nada mejor que emplear una vez más materiales de aviación, como el aluminio. Éste se emplea en todo el chasis del coche, lo que a su vez le permite ser más rígido y estable a altas velocidades.
Para todos aquellos que lo deseen, bueno que se lo puedan permitir, deben saber que el Spyker C8 Preliator ya está disponible para ser pedido. El precio de tanto diseño, ingeniería, potencia y sofisticación no sale barato, pues el precio de salida se fija en 324.900 euros. Si quieres uno date prisa, pues solo 50 unidades serán producidas.