Spyker acuerda una colaboración con Koenigsegg y nos presenta el C8 Preliator Spyder
La marca holandesa Spyker nos presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra jugosas novedades que representan un esperanzador futuro para ella. Entre sus novedades nos encontramos con un nuevo motor de fabricación por parte de Koenigsegg y la variante descapotable de su C8 Preliator.
6 min. lectura
Publicado: 13/03/2017 18:00
La marca de deportivos holandesa está más fuerte que nunca. En la presentación de su nuevo deportivo de carrocería descapotable, el Spyker C8 Preliator Spyder, su CEO y fundador, Victor R. Muller, nos daba a conocer la noticia, junto a Christian von Koenigsegg.
Ya, en la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2016, pudimos conocer el modelo de la renovada marca del hélice, el Spyker C8 Preliator, el cuál equipaba un motor V8 de Audi con 4,2 litros sobrecargado que es capaz de entregar 525 CV y 600 Nm de par máximo.
Pero todo esto quedó en el pasado desde la reciente edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2017, donde los creadores de Spyker y Koenigsegg conjuntamente nos anunciaban su colaboración para la creación de un nuevo motor por parte del fabricante sueco, que a partir de ahora moverá el producto estrella de Spyker: El C8 Preliator, tanto carrocería coupé como spyder.
Koenigsegg proporcionará este nuevo corazón al Spyker y no será otro que un motor V8 atmosférico, con una potencia máxima de 600 CV y 600 NM de par máximo, todo ello unido a una caja de cambios manual o bien a una automática ZF, ambas de 6 relaciones con levas en tras el volante. Según las estadísticas de ventas de la marca, se prevén muchas más ventas de la opción de caja manual, proporcionando una conducción de lo más purista, que seguro, hará las delicias de todo aquel que lo conduzca a cielo descubierto y es que aún le queda mucha vida a las cajas manuales.
Cómo hemos mencionado anteriormente, este anuncio se produjo el pasado día 7 de Marzo durante la presentación del nuevo Spyker C8 Preliator Spyder, la versión a cielo abierto del C8 Preliator, que a partir de ahora estrena motor. En palabras de Victor R. Muller:
"Este es nuestro avance más importante en tecnología desde que fundé Spyker en el año 2000. Siempre he admirado las sorprendentes tecnologías desarrolladas por Christian von Koenigsegg y la dedicación de su equipo para la creación de los coches y motores más sofisticados del planeta, y estoy convencido de que los clientes del Spyker C8 Preliator podrán disfrutar de la gran salto de rendimiento..."
Se trata de un modelo de serie limitada a tan solo 100 unidades de las que dudamos queden muchas disponibles después de su puesta de largo en el famoso salón suizo. En palabras de Christian von Koenigsegg:
"Conozco a Víctor y Spyker desde hace más de una década, y ambos compartimos la pasión por los automóviles hechos a mano y a medida. Siempre he admirado la tenacidad de Spyker y su compromiso con la construcción de automóviles One-off que se mantienen fieles a un diseño bien afinado y que siempre han impresionado por su increíble artesanía y belleza. La atención al detalle es increíble. Spyker siempre ha hecho coches a medida en todos los aspectos excepto su tren de transmisión. Por lo tanto, nos otorga gran placer trabajar con ellos para diseñar y producir un motor específicamente para ellos que se adapte a la naturaleza artesanal, de lujo y de alto rendimiento de todos los coches Spyker. En términos de rendimiento, la introducción de nuestro motor va a transformar la experiencia de conducción del Preliator"
Spyker C8 Preliator Spyder
Si echamos la vista al nuevo deportivo de Spyker, encontramos pocos cambios con respecto a su variante coupé, más que la lógica pérdida de techo duro impracticable, a cambio de uno que te permite conducir con el cielo como techo. A consecuencia de este cambio en la estructura del coche, se ha reforzado los bajos del coche, con la contraprestación de un aumento de peso, pero nada que deba preocuparnos.
En cuanto a tecnología de info-entretenimiento viene equipado con Apple CarPlay además de la conexión a nuestra cuenta de Spotify para disfrutar al máximo de nuestra música favorita a través de los altavoces de alta fidelidad que equipará este deportivo. Todo controlado a través de la función Head-Up Display. Un escaparate tecnológico con un envoltorio que puede dejarte mudo.
Cómo bien nos tiene acostumbrados Spyker, su nivel de apreciación por el detalle es exquisito, dejándonos con uno de los interiores más bellos de cuántos podemos encontrar actualmente en el mercado, con su personal toque siempre inspirado en la aeronáutica.
¿Su precio? 403.000€. Una joya fuera del alcance de la mayoría de los mortales.