SRO descarta reemplazar Suzuka y el IGTC sólo tendrá tres eventos
SRO Motorsports ha renunciado a encontrar una prueba que pueda sustituir a las 10 Horas de Suzuka del IGTC. El Intercontinental GT Challenge se disputará así sobre la base de tres citas: las 24 Horas de Spa, las 8 Horas de Indianápolis y las 9 Horas de Kyalami.
2 min. lectura
Publicado: 13/06/2021 15:30
SRO Motorsports había diseñado una temporada 2021 del International GT Challenge con la que volver a la normalidad. Tras dejar atrás 2020, año en el que no se disputaron las 10 Horas de Suzuka y las 24 Horas de Spa se disputó a puerta cerrada y fuera de fecha -octubre-, el objetivo del promotor dirigido por Stéphane Ratel era volver al esquema habitual del IGTC. Sin embargo, SRO Motorsports tuvo que renunciar rápidamente a las 12 Horas de Bathurst y a las 10 Horas de Suzuka por las restricciones de movilidad asociadas a la todavía vigente pandemia de COVID-19 en Australia y Japón.
Mientras que Bathurst por su ubicación en el calendario -febrero- quedó en el 'olvido' para dar forma a un calendario del IGTC de cuatro citas, la baja de las 10 Horas de Suzuka por segundo año consecutivo se enfocó de otra forma. SRO Motorsports ha buscado alternativas de todo tipo para reemplazar las 10 Horas de Suzuka, aunque finalmente no las ha conseguido. De esta forma, la temporada 2021 del Intercontinental GT Challenge sólo tendrá tres rondas, toda vez que SRO Motorsports ha desistido en su intención de dar forma a un nuevo evento en la región de Oriente Medio en la fase final de la temporada.
Un portavoz de SRO Motorsport ha explicado que existe una combinación de factores que han llevado a esta decisión, cimentados principalmente en los conflictos de esta eventual cita con los calendarios de otras series GT3 y en las implicaciones presupuestarios de este evento. De esta forma, el IGTC en 2021 sólo tendrá tres citas, calendario que arrancará con las 24 Horas de Spa a finales de julio, para continuar con las 8 Horas de Indianápolis a mediados de octubre. La temporada se cerrará con las 9 Horas de Kyalami entre el 2 y el 4 de diciembre, siendo la campaña más corta del IGTC desde 2017.
Fotos: Intercontinental GT Challenge