SRO limitará la clase Pro en la Blancpain Endurance Cup
Stéphane Ratel está estudiando la reducción del número de plazas de la clase Pro en la Endurance Cup de las Blancpain GT Series. El certamen considera que contar un 60% de coches en la clase Pro va en contra de los competidores de la Pro-Am Cup y de la Am Cup.
2 min. lectura
Publicado: 03/07/2017 09:30
La Blancpain GT Series, y más concretamente la Endurance Cup, ha vivido en los últimos años una enorme evolución. Cada vez son más los fabricantes que apuestan de forma muy seria por la categoría reina de los GT3, por lo que la presencia de pilotos oficiales va en aumento. El nivel de la serie ha crecido exponencialmente, pero eso también ha repercutido de manera negativa en el número de coches que compiten fuera de la categoría profesional. De hecho, los inscritos en la Pro-Am Cup y en la Am Cup han descendido, algo que preocupa a Stéphane Ratel.
De hecho, en los 1.000 km. de Paul Ricard celebrados hace una semana, de los 58 coches GT3 que tomaron la salida, 35 de ellos lo hicieron compitiendo en la categoría profesional, la mayoría respaldados por fabricantes o por equipos soporte. Sólo 19 coches lucharon por los honores en la Pro-Am Cup y cuatro midieron fuerzas en la Am Cup. Cifras insuficientes y que atienden a la llegada de cada vez más equipos profesionales y a la marcha de las formaciones amateur a escenarios donde tengan una mayor presencia, como es el caso de la Blancpain GT Sports Club.
Por ello, Stéphane Ratel está valorando reducir el número de plazas Pro y así igualar la escala. En este aspecto, el jefe de SRO Motorsport espera que el crecimiento del Intercontinental GT Challenge sirva como válvula de escape para dar cabida a más equipos de fábrica y así "aliviar la presión" de las Blancpain GT Series. Aunque Ratel no ha dado pistas sobre cómo limitará este número de plazas profesionales, lo que parece claro es que quiere que los coches de la clase Am vuelvan al certamen y ganen protagonismo. El baile entre la Blancpain GT, el Intercontinental GT Challenge y la Blancpain GT Sports Club es la clave.
Fuente: Sportscar365Fotos: Blancpain GT Series