SRO Motorsports define el protocolo del GTWC ante el coronavirus
Stéphane Peterhansel, responsable de SRO Motorsports, ha explicado cómo responderá el GT World Challenge Europe ante la crisis del COVID-19. El promotor del GTWC garantiza la disputa de diez rondas, cinco al sprint y cinco de resistencia, aunque haya más cancelaciones.
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Publicado: 15/03/2020 18:30
SRO Motorsports afronta la temporada 2020 con un doble reto. A la ya difícil tarea de cambiar la identidad de su campeonato estrella, el nuevo GT World Challenge Europe, ahora se suma la crisis del COVID-19. Mientras que el campeonato ha encontrado en AWS -Amazon- un socio de peso para sustituir a Blancpain, en el aspecto organizativo el promotor del certamen ha creado varios escenarios posibles para intentar llevar a cabo su plan con la mayor normalidad posible. En esta línea, Stéphane Ratel ha explicado los distintos supuestos que maneja SRO para que el GTWC mantenga su plan de diez eventos, cinco al sprint y cinco de resistencia.
El primer término, SRO Motorsports ha ampliado la lista de inscritos tanto de la Endurance Cup como de la Sprint Cup, con una enorme respuesta por parte de equipos y marcas. Con todo, el promotor ha abierto la mano especialmente en la Sprint Cup, ampliando la lista de inscritos de 28 a 33 vehículos, cubriéndose así ante la posible ausencia de algunos equipos en alguna cita del campeonato por la incertidumbre asociada al coronavirus, tanto a nivel económico como a nivel logístico y de movilidad. SRO cancelará cualquier evento en el que los pilotos y miembros de los equipos no pueden ingresar en el país.
Tras la cancelación de las 3 Horas de Monza, SRO ya ha dibujado una primera modificación en su calendario por el que Barcelona pasa a acoger una cita de resistencia e Imola cierra 2020 con un evento al sprint. Sin embargo, el promotor ya tiene distintos modelos de planificación por si el coronavirus provoca más cancelaciones. De hecho, SRO tiene una hoja de ruta para garantizar la disputa de diez rondas del GTWC incluso si se ve obligado a cancelar todas las carreras programadas hasta junio. También existe la posibilidad de correr en los circuitos y fechas previstas, sin público.
Fotos: GT World Challenge Europe