SRO Motorsports decidirá el futuro de las 10 Horas de Suzuka en junio
SRO ha establecido una fecha límite a principio de junio para determinar si las 10 Horas de Suzuka se celebran con noramlidad. El evento del Intercontinental GT Challenge está programado para el fin de semana del 21 al 23 de agosto.
2 min. lectura
Publicado: 07/05/2020 16:30
SRO Motorsport ha fijado principios de junio como fecha límite para determinar si las 10 Horas de Suzuka se disputarán con normalidad. La tercera prueba del Intercontinental GT Challenge (IGTC), ahora segunda tras el aplazamiento de las 24 Horas de Spa, está prevista para el fin de semana del 21 al 23 de agosto, si bien su celebración está en duda por la crisis del COVID-19 que también afecta a Japón. El recrudecimiento de los efectos de la pandemia en el país nipón en las últimas semanas ha puesto en seria duda la disputa de una de las citas más bonitas y espectaculares del planeta GT3.
SRO Motorsports como promotor del IGTC baraja distintas opciones, desde la normal disputa de la prueba hasta su cancelación, pasando por un posible aplazamiento. Si bien esta opción intermedia es la que ha ganado enteros en los últimos días, el apretado calendario que hay entre las distintas categorías GT3 no ofrece demasiadas alternativas reales. Sea como fuere, Stéphane Ratel ha indicado que cualquier decisión sobre las 10 Horas de Suzuka tendrá que esperar hasta el mes de junio, para así tener más datos sobre la crisis y una monitorización más profunda de la pandemia de coronavirus en Japón.
En este aspecto, Stéphane Ratel ha explicado: «Los contenedores con el material y los coches para las 10 Horas de Suzuka deben salir al inicio de junio. Esa es la fecha para tomar una decisión. Tenemos diferentes planes para no comprometer el calendario del IGTC. Estamos trabajando para reubicar Kyalami y ver si se puede reemplazar Suzuka o ver lo que haremos. Queremos tener un campeonato real. Lo que no está dentro de los planes es alargar el calendario a 2021 y tener algo así como una temporada de año y medio. Tenemos que hacer un esfuerzo por mantener el formato tradicional».
Fotos: Intercontinental GT Challenge