SRT Tomahawk Vision Gran Turismo, más de 2.500 CV llegados desde el futuro
Nuevo prototipo 'Vision Gran Turismo', subiendo el listón hasta lo más alto: el SRT Tomahawk Vision Gran Turismo se presenta como un superdeportivo del futuro. Sus más de 2.500 CV parecen toda una oda al exceso, y podrás conducirlo en el videojuego Gran Turismo 6.
5 min. lectura
Publicado: 03/06/2015 14:00
Los prototipos virtuales son el medio de expresión ideal para que los fabricantes saquen toda su imaginación a relucir, y precisamente esto es lo que han hecho en Fiat Chrysler Automobiles. El SRT Tomahawk Vision Gran Turismo representa una visión a largo plazo, la propia mirada de Dodge y SRT al cómo serán los superdeportivos del año 2035.
Dentro de veinte años muchas cosas serán diferentes y no es fácil predecir el futuro a dos décadas vista, pero pese a ello el SRT Tomahawk se lo ha tomado muy en serio, desde su mismo diseño. En una carrocería monoplaza con cabina cerrada, esta creación de SRT incluye cubierta transparente para la citada cabina y para su motor trasero realizada en grafeno, aligerando el peso al máximo.
Sus formas curvas hacen que el conductor vaya casi pegado al suelo, y la aerodinámica en su exterior realiza su función sin llamar demasiado la atención, puesto que apenas se distinguen elementos no integrados en su carrocería, como el spoiler inferior delantero o un impactante difusor trasero con cinco salidas de escape. Varios paneles de carrocería conforman una aerodinámica activa, que se elevan neumáticamente generando el apoyo necesario de forma variable.
¿Será así el Dodge Viper del futuro? Si su exterior es toda una declaración de intenciones, en el interior este estilo deportivo y futurista continúa en detalles como su instrumentación, completamente digital y proyectada en el parabrisas. En el departamento de diseño de SRT han hecho todavía más alarde de experimentación e innovación con la base mecánica de este prototipo, y para muestra una simple cifra: hasta 2.625 CV.
Estos 2.625 CV son la potencia máxima del SRT Tomahawk, que tendrá tres versiones diferentes escalonadas en potencia. El SRT Tomahawk S presume de 1.020 CV con su motor V10 de 802 CV y una ayuda adicional para su eje delantero en forma de 218 CV adicionales, con un peso total de 918 kg. Su velocidad máxima supera los 400 km/h, pero hay más.
Y es que el SRT Tomahawk GTS-R es su versión de competición, aumentando la potencia del bloque V10 hasta los 1.152 CV, dando como resultado una potencia conjunta de 1.470 CV. Su peso se reduce hasta los 661 kilogramos, dando como resultado una impresionante relación peso potencia de menos de 0,5 kg/CV, y alcanzando los 482 km/h de velocidad máxima. Pero la experimentación e imaginación de SRT todavía va más allá con el SRT Tomahawk X.
En el SRT Tomahawk X también vemos una tecnología híbrida compuesta por el mismo bloque V10 de gasolina, con 7.0 litros de cilindrada y 'V' ancha (en la que sus bancadas de cilindros forman 144º). Con una potencia total de 2.625 CV, sería capaz de alcanzar los 650 km/h, para lo cual el piloto necesitaría de un traje específico que le ayudase soportar las elevadas fuerzas G.
¡Un verdadero avión terrestre! Todavía estamos muy lejos de poder ver algo similar a este úlitmo SRT Tomahawk Vision Gran Turismo en la realidad, y es que este prototipo parece más bien de ciencia-ficción. De aquí al 2035, quién sabe... Por el momento, podrás conducirlo en el videojuego de Gran Turismo 6 de PlayStation 3, donde estará disponible como descarga gratuita.