SsangYong cambiará de nombre: «Sería conveniente dejar fuera la palabra Motor, pero cambiaremos todo»
La marca SsangYong cambiará de nombre para afrontar una nueva era. Una era marcada por la movilidad sostenible y, más concretamente, por la electrificación. Kwak Jea-sun, Presidente de KG Group, nueva propietaria de SsangYong, ha declarado que la firma surcoreana estrenará nombre para dejar atrás una «imagen dolorosa».
4 min. lectura
Publicado: 05/01/2023 15:00
Estos últimos años han sido realmente complicados para SsangYong. La conocida marca surcoreana de vehículos ha tenido que lidiar con numerosos problemas. Unos problemas que han estado cerca de causar su desaparición. Sin embargo, y desde hace unos meses, podemos decir que la compañía ha encontrado una estabilidad en el terreno económico. A pesar de ello, sigue habiendo muchos frentes abiertos. Y uno de ellos tiene que ver con la electrificación.
La venta de SsangYong a KG Group ha supuesto la salvación de la marca de coches. O quizás no. Lamentablemente, el nombre SsangYong tiene los días contados. Y es que se ha optado «cortar por lo sano» y rebautizar a la popular marca especializada en vehículos tipo SUV. Así lo ha afirmado Kwak Jea-sun, Presidente de KG Group, en unas recientes declaraciones.
SsangYong pasará a llamarse KG Mobility
«El nombre SsangYong Motor tiene un fandom con buenos recuerdos, pero también tiene una imagen dolorosa», declaró Jea-sun en un evento organizado por la Asociación de Periodistas Automovilísticos de Corea (KAJA por sus siglas en inglés) en el Hotel Four Seasons de Seúl (Corea del Sur).
SsangYong pasará a llamarse KG Mobility. Y lo que es igualmente relevante, todos sus nuevos modelos llegarán al mercado bajo esta nueva entidad: «A partir de ahora, todos los modelos de SsangYong saldrán bajo el nombre de KG. Incluso con el cambio de nombre, la historia de SsangYong Motor no cambiará y (la automotriz) tendrá las mismas condiciones».
Los comentarios realizados por Jea-sun ponen de manifiesto que, si bien no se quiere romper con el legado de SsangYong, se ha optado por llevar a cabo este cambio de nombre para, de cara al público, dar la sensación de estar ante algo totalmente nuevo. Kwak también ha admitido que el cambio de nombre ha sido una decisión extremadamente difícil.
El logo de SsangYong también desaparecerá
No solo seremos testigos de un cambio de nombre. Se realizará una revisión completa. El logotipo y la identidad corporativa también será nueva: «Sería conveniente simplemente sacar la palabra Motor, pero cambiaremos todo».
El nuevo nombre de SsangYong deja entrever que, en esta nueva era marcada por la electrificación, la compañía desea convertirse en una empresa de movilidad total y no solo desempeñar el papel de fabricante tradicional de automóviles. El futuro de la industria automotriz pasa por el coche eléctrico, conectado y con funciones de conducción autónoma.