E100, el primer coche eléctrico de SsangYong será un SUV compacto
El primer coche eléctrico de SsangYong es conocido como E100. Será un SUV compacto que compartirá plataforma con el nuevo Korando. Estará equipado con una batería de 61,5 kWh y homologará una autonomía de 420 kilómetros según el ciclo NEDC. El fabricante surcoreano destaca que dispondrá de un espacioso habitáculo.
3 min. lectura
Publicado: 05/11/2019 20:00
SsangYong ya está trabajando para iniciar su transición hacia la movilidad eléctrica. El fabricante coreano no tiene, a día de hoy, ningún vehículo electrificado o totalmente eléctrico en su gama. Algo que cambiará de cara a la próxima década. La marca está decidida a lanzarse de cabeza a la piscina desarrollando el que será su primer automóvil eléctrico. Un vehículo que verá la luz en cuestión de unos años.
El primer coche eléctrico de SsangYong llegará al mercado en el año 2021 y estará basado en un nuevo modelo de la compañía que recientemente ha iniciado su periplo comercial, el nuevo SsangYong Korando. Como no podía ser de otra manera, este vehículo eléctrico será un SUV y de dimensiones compactas. Destinado a lidiar en el segmento C-SUV, la marca tiene muchas esperanzas en este modelo puesto que se situará como una alternativa asequible al Audi e-tron o el Mercedes EQC.
Este modelo es conocido como SsangYong E100. Por el momento no está claro si la denominación E100 es interna o será el nombre con el que se bautice finalmente este vehículo eléctrico. SsangYong está trabajando en una plataforma específica para coches eléctricos. Sin embargo, el E100 estará sustentado por la misma arquitectura que emplea el nuevo Korando. Será debidamente adaptada para que se pueda instalar todo el conjunto eléctrico. Baterías y demás componentes.
SsangYong hace especial hincapié en que será un vehículo eléctrico con un habitáculo muy espacioso y con un maletero que cubicará un generoso volumen de carga. Estas son las medidas del E100:
Medidas del SsangYong E100 | |
---|---|
Largo | 4.440 mm |
Ancho | 1.865 mm |
Alto | 1.625 mm |
Batalla | 2.675 mm |
Este vehículo eléctrico será propulsado por un motor de 140 kW (190 CV). El motor será alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 61,5 kWh. El proveedor de baterías de SsangYong será LG Chem. En cuanto a las prestaciones, contará con una autonomía de 420 kilómetros según el ciclo NEDC. Será capaz de alcanzar una velocidad máxima superior a los 150 km/h.