Ssangyong y la tecnología del futuro, electricidad y conducción autónoma
La importancia de adelantarse al futuro es vital para los fabricantes. El futuro viene determinado por la movilidad sostenible y la conducción autónoma. Dos tecnologías a las que se suma Ssangyong con un Tivoli eléctrico y un Korando completamente autónomo.
3 min. lectura
Publicado: 26/11/2015 08:00
A día de hoy el que no se haya enterado que el futuro pertenece a los coches eléctricos y a la conducción autónoma, es que no vive en este mundo. No hay semana en la que no salgan a la palestra uno o varios modelos con tecnologías del mañana. En esta ocasión es turno de Ssangyong que nos presenta un Tivoli eléctrico y un Korando autónomo.
En colaboración con uno de los institutos tecnológicos más importantes de Corea, Ssangyong se suma de esta manera a la carrera por conquistar los coches del mañana. Y qué mejor manera de hacerlo que con dos de sus modelos más comerciales de todos, el pequeño y novedoso Ssangyong Tivoli, y el siempre robusto Ssangyong Korando.
En el caso del primero, éste se ha empleado como plataforma eléctrica para un vehículo con autonomía extendida. Equipado con un motor eléctrico de 108 CV, una batería de 25 kWh y un pequeño motor térmico de tres cilindros y 325 cc con la única función de recarga, el Tivoli EVR ha sido capaz de recorrer 400 Km, de los cuales 125 se realizaron en modo completamente eléctrico.
La marca coreana quiere que este coche pise el mundo real, y por ello está trabajando para que a finales de la década esto sea posible. Seguramente a lo largo de 2019 Ssangyong lo desvelará, completando así la gama del Tivoli que ya de por sí cuenta con unidades de todo tipo, desde los tradicionales motores diésel y gasolina hasta los más recientes GLP.
Por su parte el Ssangyong Korando es capaz de emplear la electricidad para otros menesteres. Equipado con un batallón de cámaras y sensores, el Korando autónomo es capaz de recorrer por sí solo largos tramos de carretera recta y con curvas, así como esquivar los diferentes obstáculos a los que se pueda enfrentar.
Una vez más Ssangyong quiere comercializarlo, aunque para ello se ha fijado una hoja de ruta que tiene como fecha límite el 2020. A partir de entonces sabremos sí la tecnología de los coches autónomos será extensible al mundo real. Muchos fabricantes y países apuestan por ello, como España que ya ha aprobado la libre circulación de estos coches.