El nuevo SsangYong Korando debutará en 2020
La nueva generación del SsangYong Korando apenas acaba de comenzar las pruebas de puesta a punto. Pero los coreanos ya tienen planificada su presentación. Si sus planes no falla, el nuevo SUV compacto de la marca coreana debutará en la primavera de 2020 en Europa.
3 min. lectura
Publicado: 03/09/2018 09:00
El SsangYong Korando siempre ha sido una referencia en la gama del fabricante coreano, una apuesta que ha ido mejorando en cada nueva generación pero no lo suficiente como para contrarrestar la enorme presión de las marcas europeas, coreanas y niponas, que han logrado situarse como importantes alternativas en el concurrido mercado de los C-SUV.
La nueva generación del SUV medio de SsangYong ya está siendo desarrollado por los especialistas de la marca. Lo hemos visto rodando en sus primeras fotos espía a comienzos de este verano, pero todavía le queda mucho tiempo para poder verlo.
Con cinco plazas -y no como siete como algunos ya han barajado- sentará las bases de un modelo que tiene en el punto de mira a otros coreanos: los Kia Sportage y Hyundai Tucson, y que crecerá en longitud unos milímetros para ofrecer un espacio interior más amplio a sus pasajeros pero, como hemos señalado, no se ofrecerá con siete asientos.
La intención de SsangYong es elevar el carácter y la calidad del modelo. Los ingenieros de la marca trabajan para dotar al SUV coreano con un arsenal electrónico de seguridad y confort a bordo, al mismo tiempo que reducirán el nivel sonoro como nunca antes lo han hecho. Tanto que, una de nuestras fuentes apunta que "promete ser mucho más silencioso que el modelo actual".
En el plano mecánico también contará con novedades. Por ahora, sólo conocemos que contará con motores de cuatro cilindros de gasolina y diésel. Del primer combustible, la versión más básica será un 1.5 litros turbo que ya está siendo desarrollado y que estrenará el lavado de cara del Tivoli y con una potencia máxima de 130 caballos.
Por encima, se ofrecerán los mismos bloques de 2.0 litros en gasolina y el 2.2 diésel con los que el Korando se ofrece actualmente, aunque serán optimizados para cumplir con las nuevas normativas y ofrecer mejores prestaciones.
Dado que es un modelo de producción global, no habrá cambios importantes en el plano puramente estético entre el modelo que será desvelado para Asia y para Europa. Precisamente hablando de presentaciones, el nuevo Korando debutará en el Salón del Automóvil de Seúl de 2019 y se pondrá a la venta en este mercado durante el próximo verano, por lo que hasta la primavera de 2020 -aprovechando el Salón de Ginebra- no lo veremos.
Fotos: PhocarMedia