SsangYong LIV-2 SUV Concept, el adelanto del nuevo Rexton para París

SSangyong nos ofrece un adelanto del concepto LIV-2 que veremos durante la celebración del <a href="https://www.motor.es/salon-del-automovil/paris/" target="_blank">Salón de París</a>. Una evolución del prototipo LIV-1 que nos desvela los aspectos más importantes del nuevo Rexton W que saldrá a la venta el año que viene.

SsangYong LIV-2 SUV Concept, el adelanto del nuevo Rexton para París

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2016 17:00

Ssangyong tiene preparado un nuevo prototipo de SUV premium que debutará ante el público durante el Salón de París 2016 a inicios de octubre. Su nombre es Ssangyong LIV-2 y como te puedes imaginar se trata de un rediseño del prototipo LIV-1 que conocimos en 2013 en el Salón de Seul.

El prototipo de la firma coreana nos adelanta el diseño y filosofía que expondrá la nueva generación del Ssangyong Rexton W, un modelo que internamente se le conoce como Y400. El LIV-2 nos muestra un gran SUV de amplio espacio interior y alta calidad de sus materiales y acabados. Su diseño forma parte del nuevo lenguaje de la marca denominado "Dignified Motion".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Si comparamos el Ssangyong LIV-1 con su reinterpretación tres años más tarde nos encontramos con una nueva parrilla más prominente adornada en su parte superior por una línea cromada que acaba integrándose en sus nuevos faros LED. El paragolpes delantero lejos de perder musculatura aumenta la superficie de sus tomas de aire y reduce la altura de los faros antiniebla de tecnología LED.

Desde su perfil notamos que la silueta del SUV no ha cambiado demasiado aunque en este caso las zonas acristaladas y los retrovisores exteriores adquieren un diseño más llevadero hacia la producción del modelo. Luce nuevo diseño de llantas y la zaga por su parte muestra también una evolución con sus ópticas traseras LED de efecto 3D y una inusual cuádruple luz de marcha atrás.

Del habitáculo sólo disponemos de un boceto que nos muestra un interior enfocado hacia el disfrute de las plazas posteriores. Cuatro ocupantes caben en este prototipo ya que los asientos de las filas posteriores se encuentran separados por una gran columna central que sube hacia el techo para seguir expandiéndose hasta completar un C, suponemos que contendrá una serie de gadgets tecnológicos y útiles sólo para sus ocupantes traseros. Además estos asientos tienen un aspecto muy diferente al de las filas delanteras muy posiblemente con múltiples ajustes y función masaje.

Este prototipo nos adelanta que la nueva generación del Rexton será más premium que antes con mayor calidad y tecnología en su interior. Lo mostrado en París puede entenderse como el tope de gama para el modelo sin embargo apostamos a que mantendrá su configuración de cinco plazas tradicional con una sola banca trasera para para el resto de versiones.

Su oferta mecánica seguirá contando con el propulsor turbodiésel de 2.2 litros (178 CV) y un bloque 2.0 litros gasolina. Como ya te contamos a través de nuestras fotos espía, Mercedes colabora con la firma coreana ofreciendo la transmisión automático 7G-Tronic en este SUV, una garantía para el nuevo desarrollo premium del SUV.

Fuente: Ssangyong

Este artículo trata sobre...

Pixel