SsangYong revela finalmente el LIV-2 SUV Concept en París 2016
SsangYong presenta el prototipo LIV-2 SUV en el Salón de París 2016, el adelanto del futuro Rexton W, que debería estar en los concesionarios el año que viene. Caracterizado por un particular acabado en blanco mate, este modelo cuenta con un lujoso y tecnológico interior para solo 4 pasajeros.
3 min. lectura
Publicado: 29/09/2016 11:40
Tras poder conocerlo con la presentación de sus primeros bocetos, SsangYong revela en París este prototipo que perfila el nuevo modelo de producción de la marca que estará encuadrado en el segmento SUV premium. El SsangYong LIV-2 concept, siglas de Limitless Interface Vehicle, es la continuación del prototipo LIV-1 concept, presentado por la marca en el pasado Salón del automóvil de Seúl de 2013.
Según la firma coreana, el objetivo de este nuevo prototipo es la conexión entre el propio vehículo y los pasajeros, intentando crear un entorno diferenciado en el habitáculo, tomando como base las cuatro butacas separadas del conductor y los pasajeros. A nivel de producción, este prototipo nos adelanta la nueva generación del Rexton W, modelo cuya última iteración nacía en 2013.
Estéticamente, el LIV-2 se caracteriza por una carrocería plagada de fluidas líneas combinadas con unos pocos pliegues y suaves formas geométricas. La parrilla delantera está dividida en dos secciones, una achatada parrilla superior de forma hexagonal y una abertura inferior, flanqueada por lo que parecen ser dos entradas de aire que cuentan con tres tiras en color turquesa. Bajo las cuales encontramos las luces diurnas LED.
La carrocería está pintada en un llamativo color blanco mate, color que se extiende al interior del habitáculo, ya que tanto asientos como salpicadero y revestimientos generales son en ese color, con unos pocos toques en contraste de color turquesa. El interior de este concept está pensado para dar el máximo confort y lujo a sus cuatro ocupantes, contando todos los asientos con acceso al sistema de infoentretenimiento y con función de masaje.
El salpicadero está dominado por una amplia pantalla central de 9,2 pulgadas, mientras que los ocupantes de los asientos traseros disponen cada uno de una pantalla auxiliar de 10.1 pulgadas, situadas en los reposacabezas traseros. El sistema cuenta con conexión Wi-Fi y conectividad con los sistemas Apple Carplay y Android Auto.
A pesar de ser solo un concept, la marca coreana ha anunciado las características técnicas de su mecánica, un bloque diésel Euro 6 de 2.2 litros, que entrega 181 CV y un par máximo de 420 Nm . Cuenta con una transmisión automática siete velocidades de origen Mercedes-Benz.
Cuenta con sistemas de seguridad activa como la frenada de emergencia avanzada (AEBS), alerta de cambio de carril, detección de punto ciego, alerta de cambio de carril, asistente de seguridad del tráfico y la sistema de visión nocturna.