Estos son los coches eléctricos e híbridos en los que está trabajando SsangYong
SsangYong está trabajando en su particular ofensiva eléctrica. El fabricante coreano inicia su transición hacia la movilidad eléctrica. De cara a la próxima década introducirá sus primeros coches eléctricos e híbridos. Repasamos en este artículo las novedades que están en camino.
4 min. lectura
Publicado: 09/11/2019 11:00
El fabricante surcoreano SsangYong está preparado para iniciar su transición hacia la movilidad eléctrica. En la actualidad, la única alternativa de movilidad sostenible que ofrece la conocida marca pasa por el GLP de automoción (Autogas). Algunos de sus modelos están disponibles con mecánicas adaptadas al uso de gas licuado de petróleo, un combustible alternativo que te hace valedor del distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).
Sin embargo, más allá de la apuesta por dicho combustible, ha llegado el momento de que SsangYong apueste por la electrificación. La marca se apoyará en su empresa matriz, Mahindra. El fabricante indio cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de coches eléctricos, y gracias a ello, SsangYong podrá avanzar en la buena dirección en su proceso de electrificación.
A diferencia de otros fabricantes, SsangYong no apostará inicialmente por la hibridación. En su lugar se decantarán por la electrificación total. Y es que SsangYong lanzará inicialmente un coche eléctrico y posteriormente llegarán al mercado sus primeros vehículos híbridos. Entremos en detalles sobre la hoja de ruta que seguirá la compañía de cara al próximo año 2024.
E100, el primer coche eléctrico de SsangYong llega en 2021
SsangYong ya está trabajando en el que será su primer coche eléctrico. Un modelo cuyo lanzamiento está fijado para el año 2021. Será un todocamino compacto que compartirá plataforma con el nuevo SsangYong Korando que recientemente ha iniciado su periplo comercial en España. La marca ya ha dado los primeros detalles de este interesante modelo.
Denominado como E100 (se desconoce si será su nombre definitivo), este coche eléctrico de SsangYong contará con una batería de 61,5 kWh que le permitirá homologar una autonomía superior a los 400 kilómetros según el ciclo NEDC. Será propulsado por un motor eléctrico de 140 kW (190 CV) con el que podrá alcanzar una velocidad máxima superior a los 150 km/h.
2022 y 2023, llegan los primeros híbridos de SsangYong
SsangYong también apostará por la hibridación. En concreto, el fabricante ha confirmado que para los próximos años 2022 y 2023 serán introducidos sus primeros vehículos electrificados. La marca recurrirá a la tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios para reducir de manera efectiva los niveles de consumo de combustible así como de emisiones de CO2. Esta tecnología llegará tanto al SsangYong Korando como al SsangYong Tivoli.
2024, un coche eléctrico totalmente nuevo
Para el año 2024, la marca elevará su apuesta por el coche eléctrico con el lanzamiento de un vehículo totalmente nuevo. Será el primer modelo de SsangYong en hacer uso de una nueva plataforma diseñada específicamente para automóviles eléctricos. Por el momento no hay mucha información sobre este modelo, aunque se espera que se trate de un todocamino. Esta plataforma será la base para tres o cuatro modelos de los segmentos C y D respectivamente.