SsangYong planea ampliar su programa en el Dakar 2019
Óscar Fuertes ya trabaja en colaboración con Javier Herrador para crear más buggies 4x2 al servicio de SsangYong y su filial española. El objetivo es competir en el Dakar 2019 con dos o tres coches que tengan la silueta de otro de los modelos de la firma surcoreana.
3 min. lectura
Publicado: 09/02/2018 09:40
Un salto al vacío. Así se puede considerar el proyecto de SsangYong España en la 40º edición del Dakar. Con experiencia mínima y un kilometraje de test bastante limitado, el SsangYong Tivoli DKR 4X2 consiguió no sólo terminar el rally, sino hacerlo con un rendimiento realmente destacado. Alimento, sin duda, para los artífices de esta aventura que ahora deben ir un paso más lejos. Así lo ha confesado Óscar Fuertes, alma mater de este proyecto y piloto que llevó a la meta de Córdoba, junto a Diego Vallejo, al buggy tipo baja diseñado a contrarreloj bajo la silueta del Tivoli.
En declaraciones a 'Marca', Óscar Fuertes ha confirmado el desarrollo de dos unidades extra del buggy creado por Javier Herrador con el objetivo de diseñar un proyecto más ambicioso en torno a SsangYong y su filial española. Un proyecto con dos o tres coches que, a falta de la confirmación definitiva, permitiría, entre otras cosas, que SsangYong pudiera mostrar otro de sus modelos en competición. Al tratarse de chasis nuevos, existe la posibilidad de adaptar la imagen de cualquiera de los modelos SUV de la marca, o lo que es lo mismo, diseñar estos buggies con la silueta de los SsangYong Korando, Rexton o Actyon.
Así lo explicaba Óscar Fuertes: "Este resultado invita a la marca a pensar en grande y a creerse de verdad que podemos hacer cosas más interesantes, así que en el Dakar 2019 estaremos con más de un coche. No sabemos si serán dos o tres, pero seguro que serán más de uno. Tenemos que convencer a mucha gente, a la marca y también a los patrocinadores, pero las cosas ya están pensadas y sólo falta el OK definitivo. Está bastante claro que haremos una evolución del coche. Seguirá siendo un SsangYong y el concepto seguirá siendo un buggy de dos ruedas motrices, pero no sabemos si volverá a ser un Tivoli".
Fuente: Marca MotorFotos: SsangYong España