Se cesan las ventas del SsangYong Rodius, adiós al monovolumen coreano
¿Interesado en comprar un SsangYong Rodius? Si deseas hacerte con el monovolumen coreano debes darte prisa, puesto que SsangYong ha decidido finalizar su comercialización y ya solo es posible encontrar ejemplares en stock. El motivo de su marcha del mercado no es otro que las normativas de emisiones.
4 min. lectura
Publicado: 25/10/2019 16:00
Tenemos malas noticias para aquellas personas que estén pensando en hacerse con un SsangYong Rodius. El monovolumen coreano tiene los días contados en nuestro mercado. SsangYong ha decidido poner punto y final a su comercialización y, por lo tanto, se marchará por la puerta de atrás en muy poco tiempo. A pesar de ello, aún es posible encontrar unidades en stock.
Hace aproximadamente un año el SsangYong Rodius recibió su última actualización. Una puesta a punto que le permitía adaptarse a la nueva línea de diseño que estaba siguiendo SsangYong junto a una mejora en el equipamiento. El vehículo familiar de más de cinco metros de longitud sufría así una puesta a punto que estaba pidiendo a gritos. Lamentablemente, sería la última.
En España, las ventas del SsangYong Rodius no han sido muy boyantes. Sin embargo, no ha sido el modelo de SsangYong menos vendido. Durante el pasado año 2018 se comercializaron un total de 717 unidades. Lo que le sitúa por delante de los 149 ejemplares del SsangYong Rexton. Por lo tanto, vemos que las ventas no son el principal motivo de su marcha. También debemos tener en cuenta que estamos ante un monovolumen de grandes dimensiones, por lo que apunta a un nicho de mercado más pequeño.
El principal motivo por el que el Rodius ha finalizado su periplo comercial tiene que ver con las normativas de emisiones. La gama Rodius solo está homologada para la norma Euro 6 y, por lo tanto, no puede comercializarse desde el pasado día 1 de septiembre. Lo que ha hecho SsangYong ha sido automatricular todo el stock que disponía y, por lo tanto, todos los ejemplares que quedan a la venta son modelos de kilómetro cero.
Recordemos que bajo su capó se encuentra un motor turbodiésel 2.2 litros con 178 CV y 400 Nm de par máximo que puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática secuencial de siete relaciones. Hay disponibles versiones de tracción trasera y de tracción total.
Todo indica que el Rodius, tal y como lo conocemos, no regresará a Europa. Y es que desde este pasado verano la marca viene trabajando en el desarrollo de un nuevo modelo que llegará al mercado para ocupar su espacio. El Rodius se transformará en un crossover de grandes dimensiones cuyo lanzamiento está programado de cara al año 2022. Dispondrá de tres filas de asientos y un habitáculo espacioso.