SsangYong SIV-2 Concept, el futuro de la movilidad eléctrica para los coreanos
SsangYong desembarca en el Salón de Ginebra con una amplia delegación de modelos nuevos, futuros y concepts. Junto al Tivoli de mayor capacidad e carga conocemos el SsangYong SIV-2 Concept, un adelanto de lo que la marca coreana está por lanzar al mercado mundial.
4 min. lectura
Publicado: 01/03/2016 14:55
SsangYong está lanzada. La marca coreana, envalentonada por las buenas cifras de ventas, se encuentra en un proceso de expansión. Después de hablaros del nuevo SsangYong Tivoli XLV ahora toca llega la ocasión de conocer la otra gran novedad de Ginebra: el SsangYong SIV-2 Concept, un prototipo que nos adelantará el futuro de la compañía.
El SIV-2 Concept, siglas que hacen referencia a Smart Interface Vehicle, es una evolución de otro prototipo ya conocido en el Salón de Ginebra de 2013, el SsangYong SIV-1 Concept. Estamos ante un paso adelante en la filosofía de diseño Dynamic Motion que ha implementado SsangYong en sus últimos modelos.
El nuevo prototipo expresa un nuevo lenguaje visual representado por la filosofía de diseño de SsangYong "Nature Born 3 Motion" que nos proporciona las líneas generales de diseño que seguirán los futuros modelos de la firma coreana. El Tivoli ya posee algunas de estas en su frontal.
A partir de ahora el fabricante seguirá el lema de "Robusto, único y Premium" que serán las cualidades que pretende impregnar en las carrocerías de los modelos que están por venir. De hecho en el interior se ha hecho especial hincapié en la elección de materiales de calidad como el tapizado en Alcántara de sus asientos deportivos, la madera del suelo o el metálico de la consola central.
Hace un tiempo os comentamos que SsangYong estaba trabajando intensamente en la tecnología híbrida. El SIV-2 Concept recoge todo ese desarrollo y lo aplica a su sistema de propulsión. Concebido como un híbrido, equipa un motor turbo de gasolina de cuatro cilindros 1.5L de 160 CV y 260 Nm de par máximo al que se le suma un generador eléctrico de 10kW y una batería de 500 Wh.
Aseguran que el resultado, un sistema híbrido de 48 V, está destinado a ofrecer una conducción tan eficiente como relajada, gracias también a un nuevo chasis y suspensión con un bajo centro de gravedad y mayor refinamiento.
Por otra parte el fabricante facilita los datos de diferentes configuraciones del SIV-2. El híbrido gasolina está asociado a un cambio manual o automático de seis relaciones y desvela otra variante diésel con motor de cuatro cilindros 1.6 L de 135 CV y 320 Nm de par máximo, también disponible con ambas transmisiones.
El fabricante asegura que el prototipo seguirá evolucionando pues de los resultados de su desarrollo se sentarán las bases para crear una gama de híbridos, híbridos enchufables y eléctricos dentro de la marca SsangYong. Un objetivo muy ambicioso que pretende seguir los pasos del Grupo Hyundai con el nuevo IONIQ.