Fotos espíaEl SsangYong Tivoli XXL de 7 plazas se hará realidad
SsangYong está preparando un 'crossover' de siete plazas, a modo de nueva versión de uno de sus modelos ya existentes. El SsangYong Tivoli, recién lanzando al mercado, tiene todas las papeletas para dar forma a este futuro SUV de mayor tamaño y siete plazas: descúbrelo en estas fotos espía.
2 min. lectura
Publicado: 27/08/2015 19:30
¿Recuerdas el SsangYong XLV Concept? Fue presentado en el Salón de Ginebra 2014, en marzo del pasado año, y daba forma a un prototipo con una configuración interior muy particular: siete plazas distribuidas de forma muy versátil en tres filas. Es decir, 2+3+2 plazas o 2+2+3 plazas, a gusto de sus ocupantes.
Además, el diseño exterior de este SsangYong XLV -destinado exclusivamente a la exhibición- también prefiguró el nuevo SsangYong Tivoli de producción, que recientemente se ponía a la venta en España. Ahora tenemos más novedades al respecto, y es que la marca surcoreana está planeando lanzar al mercado un SsangYong Tivoli de siete plazas y mayor tamaño.
En estas fotos espía tienes la prueba. Se trata de la primera ocasión que sabemos algo de este más que probable SsangYong de siete plazas, y nos demuestra que el fabricante está inmerso de lleno en el desarrollo del modelo. En alguna de las imágenes se aprecia, precisamente, al Tivoli junto a este misterioso prototipo de pruebas, por lo que la comparativa entre ambos es obligada.
Este Tivoli 7 plazas es considerablemente más largo que el Tivoli que conoces y que está actualmente a la venta, notándose especialmente en un pilar C mucho más grueso en su parte posterior. Algo lógico, puesto que su distancia entre ejes aumentará para poder acomodar tres filas de asientos en su interior.
Está por ver si se adoptará esta particular configuración de plazas en el interior del modelo de producción, o bien una más tradicional 2+3+2 plazas, sin el asiento central trasero desplazable. Relacionado con el SsangYong Tivoli (el modelo conocido de cinco plazas), en septiembre se incorpora a su gama el motor diésel 1.6 e-XDi, con 115 CV y 300 Nm de par máximo, que se sumará al ya conocido 1.6 gasolina de 128 CV.
Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero